Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 26 Mayo 2022

Noticias

Los Premios +50 Emprende eligen a sus diez proyectos finalistas

Los 10 proyectos finalistas de la III edición de los Premios +50 Emprende han sido ya elegidos. Un total de 483 emprendedores, con una media de edad de 55 años, han presentado 207 iniciativas. En los próximos días, los finalistas deberán presentar sus proyectos al jurado presidido por el profesor y escritor Leopoldo Abadía y formado por profesionales y expertos en el ámbito del emprendimiento e ideas de negocio.

Los Premios +50 Emprende son una iniciativa de Generación SAVIA, el proyecto de la Fundación Endesa en colaboración con la Fundación más humano con el que llevan más de tres años impulsando el talento senior y promoviendo el emprendimiento de este colectivo, y la productora 02:59 Films. Los galardones, que cuentan con una dotación económica de 30.000 euros (de ellos, 18.000 euros en premios y otros 12.000 euros en servicios de asesoramiento) se entregarán el próximo 1 de marzo en un evento que se celebrará en unos de los espacios de coworking LOOM Madrid.

En cuanto al perfil de los emprendedores de esta tercera edición, comprobamos que el número de candidaturas presentadas ha sido muy similar entre hombres (50,9% del total) y mujeres (49,1%). Respecto al estado en el que se encuentran los proyectos, observamos que en torno al 62% se tratan de emprendedores “nacientes”, es decir, están dando ya los primeros pasos para poner en marcha sus proyectos.

Los proyectos presentados son de tipología muy diversa, y destaca la veintena de iniciativas ligadas a la tecnología, con patentes y modelos de utilidad desarrollados y registrados por sus promotores. Asimismo, en esta III Edición, se han registrado un mayor número de proyectos centrados en productos que en servicios, especialmente en sectores como el comercio (29%); la fabricación de artículos de diversa índole como ropa, calzado y complementos (17%); servicios de asesoría (14%); y servicios relacionados con las artes, como pintura, escultura y artesanía (11,3%).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Emprendedores seleccionados

1.- Patrick de la Cueva. (50 años, Alicante). Ex ejecutivo de multinacionales del sector alimentación. La misión de su proyecto, a través de su plataforma digital www.pdelacueva.com es comercializar productos agroalimentarios de altísima calidad elaborados por pequeñas empresas artesanales.

2.- Sergi García-Alsina. (51 años, Barcelona). Junto a su padre Juan García-Alsina (83 años y verdadero promotor del proyecto, Jefe Clínico del Hospital Valle de Hebrón y Hospital de Bellvitge de Barcelona), tienen concedida la patente europea al mecanismo que mejora la comodidad de la bota de esquí, aportando una solución de rigidez a través de una exoestructura que no actúa por compresión: https://neuboots.com/

3.- Iciar Aresti. (60 años, Oviedo). Promotora del proyecto Añino Regina Merina, dedicado a la producción y comercialización de prendas y calzado con lana merina extremeña. Cien por cien biológicas, minimizan la huella de carbono, sin utilizar derivados del petróleo ni minerales pesados.

4.- Curro Solano (61 años, Cáceres). Su proyecto consiste en una plataforma tecnológica www.comersano.eu que ofrece a sus usuarios la mejor manera de encontrar restaurantes. En la actualidad cuentan con 153 establecimientos adheridos por toda la geografía nacional, que sirven alimentación sana y equilibrada.

5.- Francesca Garrigues (52 años, Segovia). Promotora de un proyecto surgido durante la pandemia y denominado La Farm, ubicado en la localidad segoviana de la Granja de San Ildefonso, con el objetivo de crear una comunidad atrayendo nuevos residentes y visitantes con alojamientos exclusivos y nueva oferta de ocio y cultura.

6.- Celia Rivero (57 años, Sevilla). Cambió su larga trayectoria como alta ejecutiva para formarse en Coaching Ejecutivo, Coaching Sistémico y Psicología aplicada a la Imagen, impulsada por las ganas de ayudar a mejorar el liderazgo de ejecutivos y la gestión de sus equipos. Así, ha levantado su proyecto www.celiarivero.com para que sus clientes ganen en confianza y seguridad como factor de liderazgo.

7.- Álvaro Rengifo (61 años, Madrid). Presidente de la Fundación AMREF, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2018, y patrono fundación Créate, una de las entidades que más está trabajando por el emprendimiento en España. Se presenta a los Premios +50Emprende con un proyecto personal: “My Biblio” que surge de una necesidad y falta de cobertura el “mercado de Apps”.

8.- Luisa María Botella (62 años, Madrid). Desde 2002 es investigadora del CSIC dedicada a la investigación de enfermedades raras. Su proyecto consiste en lanzar un spin off junto con un equipo de investigadores con el objetivo de ayudar a la asistencia integral a enfermos de enfermedades raras.

9.- Antonio Sánchez (54 años, Badajoz). Informático de profesión con vocación emprendedora. Su proyecto consiste en una aplicación para identificar e interconectar historiales sanitarios, a través de una pulsera digital y microchip, fundamental para el primer auxilio en caso de accidente.

10.- Carlo Castellano (55 años. Italia residente en Barcelona). Ha lanzado el proyecto Park4DISC a partir de una Recomendación Europea, una plataforma que tiene como objetivo la identificación de plazas de estacionamiento para personas con discapacidad.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El emprendimiento es una fuente inagotable de creación de puestos de trabajo en nuestro país. El 74% de startups en España cuenta ya con...

Actualidad

La expansión de la compañía de helados Häagen-Dazs avanza a buen ritmo. En nuestro país, se espera alcanzar un crecimiento del 19% anual en...

Noticias

Ya está en marcha la segunda edición de Llamp 3i. El programa de aceleración impulsado por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de...

Noticias

Las pymes son fundamentales en la economía española, ya que representan al 99,8% del tejido empresarial nacional. Estas representan más del 62% del Valor...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados