Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 21 Mayo 2022

Protagonistas

Tier nombra a Manuel Arauco nuevo country manager de la compañía

La empresa experta en micromovilidad, Tier, acaba de reforzar su plantilla, con el nombramiento de Manuel Arauco como nuevo country manager. Su objetivo va a ser liderar el desembarco de la empresa en España, donde empezó a operar el pasado mes de noviembre a través de la adquisición de Nextbike, el principal operador de bicicletas compartidas de Europa.

Antes de su incorporación a Tier, Manuel trabajó tanto en startups como en grandes cotizadas como Just Eat o Accenture Strategy. En Just Eat lideró el equipo de Commercial Growth para el Sureste de Europa, gestionando 7 países entre los cuales se encontraba España.

Experto en startups en fase pre-seed

Así mismo, cuenta con una amplia experiencia en el sector tecnológico, donde ha trabajado en el lanzamiento y expansión internacional de startups desde fase pre-seed. En este sentido, Manuel trabajó como COO en Ona, una startup del sector de la restauración donde contribuyó a cerrar su ronda seed y a iniciar operaciones en Francia, Suiza y Portugal. Además, fue Country Manager en Helpling en España, una startup de la aceleradora Rocket Internet dedicada a servicios de limpieza a domicilio.

Manuel Arauco, Country Manager de Tier en España, ha destacado: “Estoy muy ilusionado de incorporarme a TIER. Es un gran proyecto que cuenta con un equipo de clase mundial. TIER nació en 2018 apostando por un modelo basado en la colaboración con las administraciones públicas con el objetivo de reducir los coches de las ciudades y contribuir a hacer que la movilidad urbana sea más sostenible, segura y eficiente. Y es el mismo camino que vamos a seguir en España”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Nacido en Bolivia, Manuel está afincado en España, donde se graduó en Administración de Empresas con una mención en Finanzas por la IE University y, además, participó en un programa de intercambio con la Nanyang Technological University de Singapur.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Málaga sigue consolidándose como una de las ciudades de referencia a nivel nacional e internacional en innovación. Tier, el experto europeo en micromovilidad compartida,...

Noticias

La startup líder en la venta online de productos para el descanso, Tediber, acaba de anunciar el nombramiento de Alba Cortizas Martínez para liderar...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados