Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Trucksters abre su nueva sede en Polonia

Trucksters continúa en pleno proceso de expansión. La startup española, especializada en transporte tecnológico y, concretamente en relevos de camiones, acaba de abrir una nueva delegación en Polonia.

Se trata de un país estratégico dentro de las rutas de Trucksters que se dirigen, posteriormente, a los países bálticos (Lituania, Letonia y Estonia). El objetivo de la compañía para los próximos años es consolidar la red de relevos por Europa.

Christophe Saby será el responsable de liderar la estrategia en el país desde Varsovia, acompañado de un equipo de cinco personas más. El nuevo directivo conoce bien el mercado polaco debido a sus más de 20 años de experiencia en el sector del transporte. Saby ha trabajado para operadores logísticos como Rhenus Logistics o GEFCO, así como para empresas de transporte con flota propia como GCA Polska, Groupe Charles Andre o Mandersloot, donde ha ocupado diversos puestos tanto en operaciones como en ventas. Además, ha dirigido a más de 300 conductores internacionales y tiene un buen conocimiento de las herramientas informáticas utilizadas en el sector, ya que ha sido el responsable de envíos para Europa Central en el operador de transporte francés Everoad.

Para Saby unirse a Trucksters es una verdadera oportunidad de cambiar el transporte de larga distancia a través de un sistema de relevo que tiene un gran impacto directo en la conciliación de la vida privada y laboral de los conductores: “Los relevos son una forma de mejorar un sector ‘antiguo’, tanto para los clientes, consiguiendo tiempos de tránsitos mejores entre Polonia y España, como, sobre todo, para los conductores. Hablamos de una solución rentable tanto desde el punto de vista humano como del económico. Estoy muy ilusionado por formar parte de Trucksters y de contribuir a hacer del mundo un lugar mejor”.

La oficina de Polonia será la más grande de Trucksters fuera de España. Según Saby, “Trucksters se presenta como una solución óptima para un mercado muy competitivo, que actualmente se enfrenta a una escasez de conductores. La falta de capacidad es un verdadero problema para los cargadores y provoca un aumento de los precios. Desde Polonia trabajaremos con clientes con envíos regulares FTL a España, y especialmente empresas que necesitan un menor tiempo de tránsito (e-commerce/producción just in time) o con mercancías de alto valor (por ejemplo, electrónica) que buscan más seguridad en el camino”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Gran expansión internacional

Polonia se convierte así en el tercer país europeo con presencia de Trucksters, que ya está en Alemania y Bélgica desde septiembre de 2021. Ahora, Trucksters pone el foco en Holanda e Italia, donde espera abrir nuevas delegaciones este año. Trucksters realiza desde 2020 rutas entre Europa y España con éxito gracias a su sistema de relevos de camiones para el transporte de mercancías por carretera basado en Big Data e Inteligencia Artificial.

Gabor Balogh, co-founder de la startup, explica: “Polonia representa nuestra entrada y presencia en el Este de Europa. El corredor hacia este país está pensado para unir Europa Occidental con el Este de forma más eficiente, consiguiendo un servicio express en esta ruta de menos de 40h, a la vez que mejoramos las condiciones de vida de los transportistas”.

Mejora de las condiciones de vida de los conductores de camión

 El servicio de transportes de Trucksters permite que los conductores de camión duerman más en sus casas, ya que los profesionales sólo conducen tramos de una ruta más larga y en puntos de relevo se intercambian los semirremolques con otro camión para conducir la mercancía en dirección opuesta. Gracias a estos relevos su calidad de vida mejora, además de perfeccionar el servicio de transportes que perciben sus clientes, siendo este más rápido y eficiente en costes que los servicios tradicionales.

Con un sistema de transporte por carretera basado en Big Data e Inteligencia Artificial, la compañía española funciona como una aerolínea a través de corredores y consigue tiempos de transporte aéreo a precios de transporte terrestre. Trucksters logra que los camiones estén en marcha continuamente, sacando el máximo partido de estos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Atraer y retener talento tecnológico se ha convertido en un objetivo primordial para muchas empresas. Ante la limitación de personal cualificado, las organizaciones intentan...

Recursos

La conciliación laboral y familiar supone un punto cada vez más primordial para los trabajadores y parece que, en el sector tecnológico es casi un requisito...

Noticias

La startup española Trucksters ha completado la adquisición de Nova Gandía Logística, empresa logística especializada en transporte frigorífico. Esta operación pone de relieve la...

Recursos

La pandemia provocó la transformación de los modelos sociales y laborales, hasta tal punto que muchas fueron las empresas que decidieron abogar por implantar un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados