Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Tres de cada diez empresas no modernizan sus aplicaciones propias

Modernización de aplicaciones

Para el 30% de las empresas, la modernización de las apps propias es todavía una asignatura pendiente, según un estudio de la consultora, Baufest. En un mundo en el que las aplicaciones empresariales son un activo digital fundamental para los negocios, es necesario que las empresas tomen cartas en el asunto para mejorar la experiencia de sus usuarios y/o empleados.

Según «The State of Application Modernization», realizado sobre más de 1.400 encuestados en unidades comerciales de compañías con ganancias anuales de a partir de $300 millones, el 71% de los encuestados dice que al menos una de cada cuatro aplicaciones se está modernizando activamente. Por otro lado, el 54% mencionó la mejora de la satisfacción del cliente como un motivador para la modernización de las aplicaciones.

Además, gran parte de las organizaciones han reconocido tardar demasiado tiempo en modernizarse, prueba de ello es que un 56% de los encuestados afirma que retrasar la modernización de las aplicaciones ha terminado por provocar errores en lo relativo al cumplimiento de los requisitos.

Modernización, vía clave para mantener la funcionalidad

Alfonso Sánchez, country manager de Baufest en España, afirma que “con la llegada de la pandemia muchas empresas se vieron obligadas a digitalizarse; sin embargo, aunque este hecho ha acelerado la transformación, hay compañías que se han quedado en un desarrollo básico que a la larga será insuficiente si quieren responder a las necesidades de clientes y otros stakeholders. En este sentido, si mientras estas necesidades cambian, las compañías mantienen sus aplicaciones intactas, no cumplirán con lo que se exige de ellas y se enfrentarán a una competencia a otro nivel”.

Según Baufest, la necesidad de responder a nuevas dinámicas de negocio o el constante cambio que experimentan los sistemas tecnológicos provocan que los sistemas se vuelvan obsoletos en términos de arquitectura, plataforma, aplicabilidad y estabilidad. Esto ya es una realidad, por lo que el único camino viable para asegurar la continuidad funcional de dichos sistemas, del negocio y las personas, es modernizarlos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Cabe destacar que, pese a que la situación actual sea que los sistemas deben modernizarse cuanto antes, antes de ponerse manos a la obra, este tipo de procesos conlleva tiempo, y más aún cuando las plataformas a las que nos referimos son aquellas que se encuentran operativas, por lo que nada puede fallar durante el proceso de modernización.

Reducir costes, optimizar los recursos disponibles o establecer una base para evoluciones futuras, son entre otros, varios de los objetivos que debe tener un proyecto de modernización, según Baufest. Las empresas necesitan incorporar a sus sistemas una rápida innovación para desarrollar y lanzar nuevos modelos de negocio y productos, optimizar los procesos comerciales y responder a los nuevos requisitos de las partes interesadas tanto externas como internas. En caso de que no consigan cumplir con ello, crecerán barreras para la adquisición de nuevos talentos y tanto la imagen de la compañía como la participación de mercado pueden volverse vulnerables de cara a sus competidores.

Para lograr los beneficios que puede ofrecer la transformación digital, debemos utilizar las herramientas adecuadas para cada solución. Teniendo en cuenta esto, aparecerán beneficios como la optimización a nivel de costos de infraestructura y de software, así como también las mejoras tanto a nivel de la seguridad y de las funcionalidades, y de la disponibilidad operativa y la agilidad empresarial.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las aplicaciones de delivery se han convertido en de las mayores revoluciones en lo que a al mundo de la restauración se refiere. La...

Digitalización

Google ha añadido una nueva función a Gmail que no solo resulta muy interesante, sino que también es muy útil, porque facilita la organización...

Noticias

La startup, Celebreak, ha cerrado una ronda de 1,1 millones de euros. Su producto es una app para organizar y gestionar partidos amistosos de...

Digitalización

Microsoft ha hecho una fuerte apuesta por la IA, una realidad que ya se está empezando a ver aplicado a Windows 11 y a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados