Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Recursos

En qué hay que fijarse para elegir un ‘exchange’ de criptomonedas

exchange

Invertir en bolsa o en un fondo de inversión es un tipo de inversión -digamos- más tradicional. Invertir en criptomonedas, sin embargo, parece más cosa de un presente reciente. Sobre todo, tras la expectación que han generado últimamente en todos los agentes del mercado, desde particulares a entidades financieras e incluso gobiernos. Aunque eso sí, la tarea se complica cuándo hay que elegir dónde invertir, cuál es el mejor fondo, el mejor producto o, en este caso, el mejor ‘exchange’ de criptomonedas, una plataforma en la que invertir en estos activos digitales.

¿Cuáles son los factores que hay que tener en cuenta antes de escoger una de ellas? Desde Roams, experto digital en materia financiera, hemos recopilado todas las claves que debes tener en cuenta a la hora de elegir un exchange, que son las siguientes:

  1. La seguridad de la plataforma de inversión en cuestión. Para saber si es segura, hay que comprobar aspectos como los protocolos de seguridad que utiliza, el sistema de vigilancia y la dirección web -que debe comenzar por https y evitar conexión http- e incluso que tanto a la hora de acceder al exchange como al realizar transacciones con las criptomonedas, el exchange exija doble autenticación de dos factores. Es cierto que este tipo de plataformas son susceptibles de hackeos, por lo que cuánto más requisitos de seguridad reúna, mejor.
  2. En relación a la seguridad, resulta importante también que la plataforma ofrezca la opción de almacenamiento en frío de las crypto, es decir, que estén fuera de línea, lo que genera una sensación de protección sobre nuestras inversiones. Hay veces incluso que los propios exchanges permiten asegurar los fondos invertidos. De tal forma que si se llegan a perder, exista la posibilidad de reembolsarlos.
  3. La reputación del exchange. Para ello, lo mejor es buscar información además de saber cuáles son las opiniones de los usuarios sobre la plataforma. Además, se suma el hecho de que haya un elevado número de inversores, algunos de ellos incluso más reconocidos, lo que da mayor seguridad y confianza ante una posible inversión. Es importante también revisar los términos y condiciones del exchange.
  4. El exchange debe permitir realizar operaciones -intercambio, compra y venta de criptomonedas o hacer trading- de forma rápida y sencilla. Pero también a la hora de depositar y retirar el dinero.
  5. Las comisiones que se pueden llegar a cobrar con cada transacción -tanto comisiones de depósito y de retiro como por operaciones de intercambio-. Cuánto menores sean las comisiones en cada movimiento, mayor será la rentabilidad que podamos obtener.
  6. El tipo de criptomonedas que soporte, ya que no todas las plataformas permiten cualquier activo digital. Criptodivisas tan conocidas como el Bitcoin, el Ethereum o el Cardano estarán presentes en la mayoría de exchanges, pero otras menos populares como Kusama, Bytom o Zilliqa, no.
  7. El apoyo y facilidad que ofrezca el exchange a los clientes. Hay plataformas que llegan a ofrecer guías de ayuda y otro tipo de recursos que permiten al usuario resolver sus dudas y consultas, además de mejorar su experiencia de uso a la hora de operar. Otro de los factores a tener en cuenta es el servicio de atención al cliente e incluso la existencia de una app para dispositivos móviles.
  8. El tipo de tarifas que incluye. Por ejemplo, si el exchange de turno permite servicio de apalancamiento financiero e incluso ofrece alguna tarifa premium para sus clientes.

Estos son los principales factores a tener en cuenta a la hora de elegir una plataforma de intercambio de criptomonedas. A partir de aquí, ya es tarea de cada uno escoger la que más se ajuste a sus necesidades.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las inversiones en monedas virtuales se han disparado en España en los últimos años, hasta tal punto que el 11% de los residentes en...

Noticias

Según leemos en w3volution, la startup española, CryptoTechFin, ha cerrado una ronda de financiación pre-seed por valor de casi 500.000 euros. La operación, ejecutada...

Recursos

Para entender el valor del Bitcoin en el contexto de una economía global cada vez más digitalizada, es necesario hablar sobre la propia naturaleza...

Digitalización

Las criptomonedas no viven ajenas a una de las grandes revoluciones de los últimos años, la Inteligencia Artificial. Según cuentan desde w3volution, habría aparecido...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados