Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

La celebración de eventos impulsa las reservas turísticas un 320%

Después de unos años complicados con las restricciones derivadas de la pandemia, muchos sectores empiezan a ver la luz. Especialmente el turístico, gracias a la celebración de eventos y congresos.

Las previsiones europeas crecen un 80% en cuanto al número de reservas esperadas, con un 200% de auge en las peticiones de viajes. En este contexto, España y Turquía encabezan la lista de destinos más populares, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Además, a raíz de la celebración el pasado mes de enero en Madrid de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), las reservas turísticas españolas en el primer semestre de 2022 se incrementaron un 320%; un número que sobrepasa la media europea.

La necesidad de celebrar estos acontecimientos es vital para muchas empresas que necesitan sacar adelante proyectos, buscar inversores o consolidar su imagen. La influencia de estos eventos rompe fronteras y une a individuos y empresas bajo un mismo concepto.

Aunque estas cifras están sometidas a la evolución de la Covid y a la gestión de dicho sector y sus servicios, Jacqueline Ruiz, profesora en Ostelea Tourism Management School sostiene que: “las empresas deben ser conscientes de las últimas tendencias y conocer todos los ámbitos por los que se mueve el organizador; además de dotarse de una buena y extensa red de colaboradores en todas sus categorías”.

Los eventos: factor clave para la recuperación del sector turístico

Gran parte de la reactivación turística está sometida a la acogida de eventos organizados a escala internacional y nacional. La realización de eventos comporta una serie de ventajas turísticas, económicas, laborales, así como consecuencias en el medio ambiente; que se entrelazan como si de un ciclo se tratase.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El incremento de los visitantes favorece las grandes inversiones, el comercio local e incentiva el empleo. Por otro lado, debido a la recepción de los asistentes, a la organización y a las infraestructuras desplegadas, la situación ambiental se ve alterada. “Se exige cada vez más diseño de eventos personalizados, para sorprender a los públicos asistentes, con una interconexión entre los digital y lo físico”, añade sra. Jacqueline Ruiz.

Los visitantes a los acontecimientos varían según la temática del mismo, que puede ser automovilística, tecnológica, turística o gastronómica, entre otras. Además, las empresas que participan en este tipo de eventos suelen ser aquellas con más capital, ya que este tipo de celebraciones suponen una gran inversión. Es por estos motivos que la mayoría de los países luchan por acoger entre sus fronteras el mayor número de congresos y ferias posible, además de ser de utilidad para promocionar la marca de ese territorio y, así, generar unos beneficios.

Sra. Jacqueline Ruiz destaca “la diferencia entre clientes como las startups, que buscan darse a conocer en el mercado, y los ya maduros o con experiencia en el mercado que buscan sorprender mediante sus logros y estrategias”.

Previsiones eventos 2022: Mobile World Congress

Un claro ejemplo es el Mobile World Congress (MWC), una feria anual que presenta las novedades tecnológicas y telefónicas mundiales. En este caso, esta edición que acogió la ciudad de Barcelona entre el 28 febrero y 3 marzo de 2022, giró alrededor de seis temas: conexión 5G, Inteligencia Artificial avanzada, CloudNet, tecnología financiera, Internet de todo y horizonte tecnológico. Además, hubo más de 1500 expositores en la celebración del Mobile World Congress 2022

Como bien se comunica desde las instituciones sanitarias, las diferentes variantes de la Covid-19 y su curso pueden frenar o facilitar la recuperación del sector. Desde la escuela Ostelea se defiende la necesidad de aplicar métricas para medir el éxito de los eventos y saber actuar en base trabajos más éticos y sostenibles que no pongan en riesgo la salud de los asistentes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Después de un crecimiento continuado tras la pandemia, la inversión en startups ha sufrido un descenso en el 2023, habiendo alcanzado solo los 1.462...

Noticias

Alexandra Arranz, directora en Walters People ETT España, ha realizado un análisis de la situación del empleo temporal en el último año y predice...

Noticias

A finales de septiembre se celebró en el Pabellón de la navegación del Parque Tecnológico de La Cartuja el Al-Andalus Innovation Venture. A este...

Digitalización

Dentro del competitivo mundo de la industria hotelera, la digitalización y la inteligencia artificial han demostrado ser factores clave para el éxito. La creciente...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados