Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

La Comunidad de Madrid es nombrada Región Europea Innovadora en DES2022

DES22

El evento Digital Enterprise Show 2022, DES, que se celebrará del 14 al 16 de junio en Málaga, ha nombrado a la Comunidad de Madrid como Región Europea Innovadora 2022.

DES2022 acogerá un año más el Madrid Technology Transfer Zone (MTTZ), un espacio dedicado a visibilizar a todo el ecosistema innovador de la Comunidad de Madrid y a conectarlo con las grandes corporaciones y pymes de todo el mundo que acuden a DES en búsqueda de socios tecnológicos o de proyectos de innovación para transformar sus negocios.

Organizado con el apoyo de la Comunidad de Madrid y con el soporte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), este espacio contará con una zona expositiva en la que entidades innovadoras madrileñas presentarán sus proyectos de innovación, así como una agenda dedicada en el programa de contenidos en el que se detallarán cada uno de ellos y sus aplicaciones. Además, se reunirán diferentes proyectos de emprendimiento en el Startup Forum en el que startups madrileñas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante inversores, corporate ventures o venture capitals.

MTTZ contará también con un foro específico en el Digital Business World Congress, Madrid Tech Agenda, en el que se dará visibilidad a diferentes proyectos de innovación de la Comunidad de Madrid que buscan el impulso económico y digital así como dar a conocer sus proyectos a todo el tejido empresarial a nivel internacional. Además, contará con una zona específica de networking para organizar reuniones one to one para potenciar la generación de negocio y de oportunidades en el evento de Brokerage.

Con el objetivo de consolidar y reforzar las actividades realizadas en los últimos cinco años en Madrid, DES2022 contará con una zona dedicada a poner en valor, visibilizar y generar oportunidades de negocio entre el ecosistema innovador de la Comunidad de Madrid con el ecosistema empresarial español y de otros países. Es por ello que Madrid Technology Transfer Zone nace como una plataforma de transferencia de conocimiento e ideas tecnológicas para hacer frente a los retos en materia de digitalización y aumentar la competitividad empresarial”, afirma Sandra Infante, directora de DES-Digital Enterprise Show.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

DES2022 espera reunir a todo el ecosistema madrileño, corporaciones y medianas y pequeñas empresas de todos los sectores industriales en el foro MTTZ. La iniciativa MTTZ cuenta con la participación de AMMDE (Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias), Madrid Network, una potente red de networking para profesionales de diferentes sectores, y Q4I Consulting, consultora que apoya a empresas en su transformación digital, así como su mayor impulsor NEBEXT que es el organizador líder de eventos B2B de gran formato.

Comunidad de Madrid: a la cabeza en inversión en I+D

El pasado mes de enero de este año la consultora inmobiliaria CBRE y la asociación MWCC hicieron público del informe ‘Top 55 empresas más innovadoras en Madrid’, del que se extraía la consolidación de Madrid como principal ‘hub’ de negocios e innovación en el sur de Europa.

La Comunidad de Madrid ha concentrado una inversión de 2.487 millones de euros en el año 2021 en startups en España, siete veces más que el año anterior. Además, de acuerdo con los datos del Gobierno y la CAM, Madrid es la región con mayor inversión en I+D, alcanzando en 2020 más de 4.200 millones de euros, el 27% del gasto de toda España. Además, también es líder en materia innovación tecnológica donde destina 5.246,8 millones de euros, un 28,8% del global.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Noticias

Los inventores españoles presentaron el año pasado la cifra récord de 2.111 solicitudes de patentes europeas, un 6,9% más que el año anterior, según...

Noticias

Avalmadrid, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) para las pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid, creció un 43,3% en 2023, alcanzando un...

Noticias

Ayer tuvo lugar, en la Fundación Pons de Madrid, la presentación del informe “Nuevas Políticas de Innovación en España 2024-2027”. La jornada fue conducida...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados