Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

ATA exige ayudas inmediatas para autónomos afectados por el incremento de precios

manifa

La sociedad de Trabajadores Autónomos, ATA, ha mandado un comunicado oficial donde «exige» una respuesta inmediata para paliar la insostenible situación de los autónomos afectados por todas las subidas de precios, tanto de la luz como de los carburantes y otras energías. “La escalada incontrolada de precios afecta directamente a 1.100.000 autónomos, uno de cada tres, e indirectamente a todos, es insostenible. Muchos autónomos, que aún no se habían recuperado de la baja actividad en la pandemia reciben estos precios como la puntilla que les faltaba para tener que cerrar sus negocios. Y todo por la inacción de un Gobierno que se ha dado 10 días para solucionar algo que es urgente”, ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos consideran «imprescindible» poner en marcha hoy mismo medidas en este sentido:

  • Ampliar las moratorias para devolución de los créditos ICO concedidos en 2020 y 2021. La gran parte de los sectores y autónomos que los solicitaron por la pandemia y que deben comenzar en abril con las devoluciones son los mismos a los que ahora les ahoga la subida de los precios.
  • Aplazar hasta 2025 cualquier reforma del sistema de cotización de autónomos.
  • Suspender hasta al menos 2025 la aplicación de la subida de cotizaciones aprobada como Mecanismo de Equidad Intergeneracional y prevista para 2023.
  • Suspender cualquier subida de impuestos y cotizaciones hasta que recuperemos el PIB anterior a la pandemia y se estabilice la situación económica europea y nacional. Muy al contrario, desde ATA solicitamos reducir los impuestos que gravan los hidrocarburos de manera inmediata aplicando mecanismos fiscales para reducir los costes energéticos.
  • Ayudas especiales para los sectores afectados por la subida de los carburantes, como son, por ejemplo: taxi, pesca, movimiento de tierras, agentes comerciales o ganaderos.
  • Ayudas especiales para los sectores y autónomos afectados por los incrementos de precios de fertilizantes y cereales.
  • Impulsar el mecanismo RED para los ERTE tanto para empresas como para autónomos afectados por la crisis de precios y de falta de materias primas.
  • Una ayuda extraordinaria de cese de actividad de forma urgente para los autónomos cuya actividad haya caído un 50% y que contemple y clarifique las causas de fuerza mayor.
  • Reinvertir las ayudas directas no ejecutadas (casi 3.000 millones) en un paquete de nuevas ayudas al tejido empresarial.

Mientras que todos los países europeos han reaccionado y tomado medidas el Gobierno español se marca fechas a medio plazo. Vamos tarde. Estamos a velas venir con muchos anuncios, pero ningún hecho concreto”, ha añadido el presidente de ATA.

 

Foto: ABC

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El año pasado, las mutuas de trabajo registraron 34.618 accidentes de trabajo sufridos por los autónomos, cifra que es un 1,5% que en 2022...

Noticias

La “greedflation”, también conocida como ‘inflación codiciosa’, hace referencia a la subida de precios injustificada llevada a cabo por una empresa para aprovechar la...

Noticias

El mes de febrero cerró con un crecimiento de 10.097 autónomos, lo que supone que cada día se sumaron 348 nuevos trabajadores por cuenta...

Noticias

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han anunciado la creación de la Asociación...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados