Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

NVIDIA lanza Omniverse para desarrolladores de videojuegos: Crear y compartir nunca fue tan fácil

NVIDIA lanza Omniverse

El gigante verde ha aprovechado el marco de la GTC 2022 para confirmar el lanzamiento de NVIDIA Omniverse para desarrolladores, una importante puesta al día de su conocida plataforma que trae nuevas funciones que harán la vida más fácil a los profesionales dedicados al mundo de los videojuegos, gracias al impulso que se ha dado al trabajo colaborativo en tiempo real, y a la implementación de inteligencia artificial para mejorar las animaciones faciales de los personajes

Con esta nueva versión de NVIDIA Omniverse, los desarrolladores pueden colaborar en tiempo real y aprovechar todo el potencial que ofrecen las herramientas respaldadas por inteligencia artificial y el ecosistema NVIDIA RTX. También pueden construir sus propias herramientas a través de los bloques modulares que ofrece esta plataforma.

¿Qué es NVIDIA Omniverse?

NVIDIA Omniverse es una plataforma abierta y diseñada para utilizar varias GPUs que, como hemos dicho anteriormente, facilita el trabajo colaborativo de diferentes profesionales especializados en el diseño 3D, y la simulación precisa de físicas en tiempo real.

Funciona en cualquier dispositivo NVIDIA RTX, desde un portátil hasta un servidor, y es capaz de acelerar y de simplificar completas cargas de trabajo 3D. Omniverse se basa en Universal Scene Description (USD) de Pixar, una descripción de escena 3D de código abierto y fácilmente extensible y un formato de archivo para la creación e intercambio de contenido entre las principales herramientas de desarrollo de juegos más populares.

NVIDIA ha ampliado USD mediante el desarrollo de nuevas herramientas, la integración de tecnologías y el suministro de ejemplos y tutoriales. NVIDIA Omniverse para desarrolladores facilita, y simplifica, la creación de mundos y librerías de contenidos 3D enormes, y también hace que gestionar y unificar el trabajo de equipos de desarrollo sea mucho más eficiente y sencillo. Al final, todo esto tiene un impacto notable en el flujo de trabajo de cualquier equipo de desarrollo, y marca una diferencia sustancial.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Durante la GTC de este año, NVIDIA confirmó además la introducción de cuatro nuevas claves que mejoran, sin duda, el valor que ofrece la plataforma Omniverse. Vamos a descubrirlas:

  • Omniverse Audio2Face, una aplicación que utiliza inteligencia artificial de NVIDIA para generar animaciones faciales de alta calidad a partir de un archivo de audio. Audio2Face ahora es compatible con la animación facial completa y permite controlar la emoción de la actuación. Con Audio2Face, los desarrolladores de videojuegos podrán crear animaciones faciales de mayor calidad sin esfuerzo, y en menos tiempo.
  • Omniverse Nucleus Cloud, disponible en fase «early access», permite compartir escenas Omniverse con un solo clic, eliminando la necesidad de implementar Nucleus en local o en una nube privada. Con Nucleus Cloud, los desarrolladores de videojuegos pueden compartir y colaborar fácilmente en tiempo real en activos 3D entre equipos de desarrollo internos y externos.
  • Omniverse DeepSearch, un servicio habilitado para inteligencia artificial que ahora está disponible para suscriptores de Omniverse Enterprise, y que permite a los desarrolladores de videojuegos usar entradas e imágenes en lenguaje natural para buscar, de forma instantánea, en todo su catálogo de activos objetos y personajes 3D sin etiquetar, lo que puede ayudar a agilizar mucho los flujos de trabajo.
  • Conectores Omniverse, son complementos que permiten flujos de trabajo colaborativos de «sincronización en vivo» entre herramientas de diseño de terceros y Omniverse. El nuevo conector Omniverse para Unreal Engine 5 permite a los artistas de juegos intercambiar USD y datos de lenguaje de definición de material entre el motor del juego y Omniverse.

Si necesitas más información sobre NVIDIA Omniverse sigue este enlace. Si buscas ayuda o quieres ver tutoriales que te ayuden a dar tus primeros pasos, haz clic aquí.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Cuando todavía no acabamos de entender el potencial de la Inteligencia Artificial, los expertos ya se están poniendo a desarrollar una de sus vertientes,...

Digitalización

El gigante de Redmond está trabajando en un nuevo Surface Laptop Studio, un equipo que mantendrá el diseño y las claves del modelo de...

Digitalización

El gigante verde ha implementado sus tecnologías respaldadas por la inteligencia artificial en más de 100 aplicaciones para profesionales creativos, y esto le ha...

Digitalización

NVIDIA Studio y UT-HUB han anunciado un curso gratuito para aprender a hacer CGI (imágenes generadas por ordenador). Este curso se presenta con el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados