Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Pequeñas bodegas españolas participarán en el Spanish Wine RoadShow, en EE.UU.

vino

El próximo mes de junio, un total de 40 bodegas españolas emprenderán rumbo a EEUU para participar en Spanish Wine RoadShow, una gira presencial de showrooms que permitirá contactar en primera persona con compradores, distribuidores y otros profesionales del mercado vinícola de destino.

Impulsada por la empresa española Giménez & Sigwald Wine Associates, organizadora de otros programas que buscan internacionalizar vinos españoles, como Spanish Wine Pre-Selling Program, esta iniciativa pretende facilitar el acceso al mercado americano a pequeñas y medianas bodegas españolas, unificando estrategias y recursos y aconsejándolas en todo el proceso burocrático y logístico. Para ello, cuenta, además, con la colaboración y experiencia de su partner estadounidense, Markentry USA.

Los cuatro showrooms de Spanish Wine RoadShow se celebrarán entre el 27 de junio y el 1 de julio de 2022 en las ciudades de Washington D.C., Houston, Denver y San Diego. Cuatro grandes núcleos urbanos que atraerán a cientos de compradores de su zona y de estados colindantes. Tras la distancia del COVID y el pasado cierre de fronteras, esta iniciativa pretende recuperar el contacto directo con el cliente, una manera de trabajar el mercado más intensa y mucho más eficaz que la comercialización telemática, sobre todo para aquellas bodegas que sobresalen en su producto pero no tienen los recursos para hacer grandes campañas comerciales.

La gira cuenta con el apoyo del Consejero Económico y Comercial Jefe en Washington DC, José Luis Kaiser, que inaugurará la primera jornada en Washington D.C., en el emblemático restaurante Jaleo, del chef internacional José Andrés.

Exponer y ofrecer vinos españoles

Las bodegas participantes tendrán la opción de contar con un espacio en cada showroom donde podrán exponer y ofrecer sus vinos a los visitantes profesionales. De esta forma, tendrán la oportunidad real de acceder en persona y entrevistarse con compradores estadounidenses con gran capacidad e interés de compra como importadores, distribuidores y profesionales del canal horeca y retail.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En España tenemos un gran producto con muchas oportunidades en el mercado estadounidense, pero es fundamental saber llegar con una estrategia sólida, con objetivos y públicos bien definidos”, explica Álvaro Giménez, CEO de la consultora. “De las 4500 bodegas que hay en España, la mayor parte son pequeñas y medianas, y hace falta elaborar programas adaptados a sus posibilidades y necesidades”. 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La internacionalización de las bodegas españolas es un paso básico para su éxito comercial y, a veces, para su supervivencia, según la consultora Catenon....

Noticias

La startup española Froged, especializada en product success, ha conseguido aumentar su cartera de clientes en Estados Unidos en un 369%, con un crecimiento...

Recursos

El modelo económico de Estados Unidos tiene diferentes particularidades, que afectan especialmente a la retribución flexible. De este modo, el país de las barras...

Noticias

Mendel Brain prevé aterrizar en Estados Unidos a finales de 2023. Así lo ha anunciado el CEO de la compañía, Aitor García Anaya, hace...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados