Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Digitalización

NVIDIA presenta nuevas herramientas para desarrolladores de videojuegos

NVIDIA presenta nuevas herramientas portada

Justo ayer vimos el anuncio de NVIDIA Omniverse para desarrolladores de videojuegos, y os contamos todas sus novedades en este artículo. Hoy, aprovechando el escenario de la GDC 2022, el gigante verde ha presentado nuevas herramientas que están pensadas también para los desarrolladores de videojuegos, y que prometen hacerles la vida mucho más fácil.

Empezamos con Streamline, un marco de código abierto y cross-IHV que simplifica la integración de múltiples tecnologías de superresolución y otros efectos gráficos en juegos y aplicaciones. Con Streamline, los desarrolladores pueden agregar múltiples tecnologías de superresolución a sus juegos codificando una sola vez, lo que supone un importante ahorro de tiempo, y de esfuerzo. También nos permite añadir NVIDIA Real-time Denoiser (NRD).

Streamline de NVIDIA presenta una integración única con un marco «plug-and-play». Se posiciona entre el juego y la API de renderizado y abstrae las llamadas a la API específicas del SDK en un marco Streamline fácil de usar. En lugar de integrar manualmente cada SDK, los desarrolladores podrán identificar qué recursos (vectores de movimiento, profundidad, etc.) son necesarios para los complementos de Streamline de destino y luego establecer dónde quieren que se ejecuten los complementos en la canalización de gráficos.

Ya está disponible, y soporta NVIDIA Deep Learning Super Sampling (DLSS) y Deep Learning Anti-Aliasing (DLAA). Próximamente, recibirá soporte para NVIDIA Image Scaling (NIS). Streamline es compatible con DirectX 11 y DirectX 12, el soporte de Vulkan está actualmente en versión beta.

Saltamos ahora a NVIDIA Kickstart RT, una herramienta que simplifica el trabajo de agregar trazado de rayos en tiempo real a los motores de los juegos. Esta tecnología permite generar reflejos, sombras, oclusión ambiental e iluminación global con una calidad de imagen imposible de alcanzar bajo rasterizado, y mucho más realista. Kickstarter RT ya está disponible.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

GeForce NOW Cloud Playtest es otra solución interesante, ya que permite probar juegos desde cualquier rincón del mundo. Cuenta con una red de más de 30 centros de datos y 80 países, se apoya en GeForce NOW y utiliza el poder de la nube para llevar la experiencia de juego de PC GeForce a cualquier dispositivo. Esta infraestructura extendida proporciona una plataforma para que los estudios y editores lo tengan mucho más fácil a la hora de probar sus proyectos.

Por último, la compañía también anunció importantes actualizaciones de los kits de desarrollo para NVIDIA RTX Global Illumination, RTX Direct Illumination, Reflex, Real-time Denoisers, NVIDIA Insight y NVIDIA Virtual Reality Capture and Reply. Más información en la web oficial de NVIDIA.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Cuando todavía no acabamos de entender el potencial de la Inteligencia Artificial, los expertos ya se están poniendo a desarrollar una de sus vertientes,...

Noticias

La compañía inauguró hace unos días la segunda sede -Innovation Campus- del Vodafone Innovation Hub en las instalaciones universitarias de la Universidad de Málaga,...

Noticias

El auge de la digitalización ha apresurado a las empresas a buscar perfiles especializados en programación, por lo que la demanda de desarrolladores ha...

Digitalización

El gigante de Redmond está trabajando en un nuevo Surface Laptop Studio, un equipo que mantendrá el diseño y las claves del modelo de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados