Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 21 Mayo 2022

Noticias

Barcelona, la ciudad europea preferida para las startups coreanas

Barcelona acorta la distancias con Corea del Sur en materia innovadora. La Ciudad Condal es la sede de un proyecto de banco de pruebas (o Prueba de Concepto-PoC) que ha sido llevado a cabo por la Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA) y la Agencia de Negocios de Seúl (SBA); dos organizaciones que secundan y promueven el desarrollo de empresas emergentes de Seúl.

Una vez finalizado este proyecto, ambas entidades tienen previsto expandir estas tecnologías por toda Europa, incluida España. Ésta es la segunda edición después del éxito obtenido en junio el año pasado, en el centro comercial Glòries de Barcelona, donde participaron cinco startups apoyadas por la empresa OASTA Consulting. En esta segunda edición, participan siete startups coreanas: cuatro se instalan en Casa Batlló (Dtonic, Gaudio Lab, Mopic y Razen) hasta finales de abril y otros 3 en L’illa Diagonal (12CM, Ehan Creative y WE-AR), hasta finales de marzo.

Unas 130 startups se han presentado al proyecto de banco de pruebas de la edición de este año para participar en la Casa Batlló y en L’illa Diagonal. El proyecto consiste en adaptar las soluciones tecnológicas que presentan las empresas emergentes a las necesidades concretas de los espacios emblemáticos de Barcelona. Así, después de un proceso de colaboración para consensuar las soluciones y los contenidos, las tecnologías están abiertas al público y algunas se pueden visitar de forma gratuita.

Pantallas 3D sin gafas, tótem informativo inclusivo adaptado a personas con diversidad funcional, un audio inmersivo para contar la historia de la fachada de Casa Batlló y una solución de etiquetas electrónicas son las tecnologías que se pueden encontrar en el edificio de Gaudí. En L’illa Diagonal se ha podido ver una app para niños para cazar personajes animados, un sello digital y unos filtros de realidad aumentada de Instagram. Una vez finalizado el banco de pruebas, el proyecto contempla que las startups puedan seguir colaborando con ambas entidades.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Barcelona, trampolín de innovación para Europa

Dong-ho Sung, jefe de la división de startups de la SBA, ha explicado: «Creo que el proyecto Prueba de Concepto es una gran oportunidad para mostrar de manera efectiva las excelentes tecnologías que poseen las nuevas empresas coreanas en el mercado global. Comenzando desde Barcelona, no escatimaremos esfuerzos para promover el desarrollo de nuevas empresas, para que se den a conocer en Europa próximamente».

Phil-Jae Park, director del equipo de Innovación y Crecimiento de KITA, ha destacado: «Como institución con amplia experiencia internacional en PoC, apoyaremos la expansión global de las nuevas empresas coreanas, mediante la internacionalización de la red de socios corporativos y las instalaciones emblemáticas en el extranjero».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La plataforma de comercio electrónico francesa internacionaliza su ‘Innovation Lab’, hasta ahora ubicado solamente en París, abriendo un campus en la Ciudad Condal, que...

Noticias

La empresa de coworking fundada en 2015 en Barcelona, Cloudworks, abrió hace unos días el primer edificio propiedad de la compañía. Bajo el nombre...

Noticias

El desarrollo de smart cities lleva en el punto de mira de, cada vez, más ciudades en todo el mundo. Desde hace algunos años,...

Noticias

La plataforma española Cabify ha anunciado una próxima contratación masiva para afrontar los retos que tiene por delante y seguir avanzando en el concepto...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados