Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 26 Mayo 2022

Protagonistas

David Expósito es el nuevo vicepresidente de ventas para UE de TrueLayer

La plataforma de banca abierta TrueLayer continúa reforzando su plantilla y lo hace con acento español. David Expósito se ha convertido ya en el nuevo vicepresidente de ventas para la Unión Europea. David, que proviene de Amazon y estará basado en Madrid, se encargará de las operaciones comerciales y del desarrollo de negocio en el continente.

David es un directivo con una amplia experiencia internacional de más de una década en la industria de los pagos y el comercio electrónico. Se incorpora al equipo de TrueLayer en un momento en el que la compañía está creciendo rápidamente en Europa, tras anunciar en febrero la ampliación de la conectividad de su plataforma de banca abierta para datos, verificación y pagos entre cuentas a los principales bancos de Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Portugal. En España, TrueLayer da cobertura al 99% del mercado bancario, y es además el único proveedor de banca abierta que soporta los procesos app2app para todos los bancos.

«La industria de los pagos está experimentando una profunda transformación impulsada por las cambiantes expectativas de los consumidores, la demanda de los comercios y la aparición de nuevas tecnologías que pueden ofrecer una mejor experiencia. La banca abierta facilita esta transformación gracias a unas mayores tasas de aceptación, una reducción del fraude y una liquidación instantánea», afirmó Expósito, quien también señaló que «TrueLayer está a la vanguardia de esa evolución y estoy encantado de formar parte de ese proyecto, en el que buscamos el cambio en la industria de los pagos en todo el mundo».

Experiencia europea

David, ingeniero electrónico por la Universidad de Valladolid y MBA por London Business School, se incorpora a TrueLayer desde Amazon, donde ha trabajado durante ocho años en puestos de responsabilidad, el más reciente fue el de responsable para la UE de la distribución física y gestión de múltiples productos de pago, como el portal de divisas europeo de la compañía. Con anterioridad, fue responsable del canal B2B de Amazon en Francia, Italia y España, y previamente lideró el área de alianzas corporativas en España.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Emprendedor nato, David ha desempeñado puestos de alta responsabilidad en multinacionales como Transcom y la Agencia Espacial Europea, y ha fundado y vendido con éxito AdFidelia, un portal de incentivos español que desarrolló la primera aplicación de Facebook para la distribución de regalos entre particulares y una plataforma B2B de recompensas para empleados. 

Max Emilson, Chief Revenue Officer (CRO) de TrueLayer, añadió: «TrueLayer atrae a los mejores profesionales de la industria global de los pagos, reuniendo a expertos de empresas como Adyen, Amazon, Klarna y otras, con el fin de impulsar la banca abierta. El enfoque comercial de David, unido a su experiencia trabajando con entidades internacionales complejas, será fundamental para nosotros a medida que aceleramos nuestra expansión europea».

La incorporación de David supone un paso más en la firme apuesta que TrueLayer está haciendo por España, un mercado clave para la expansión europea de la compañía, donde los pagos de banca abierta tienen un enorme potencial de crecimiento.

Con equipos basados en Madrid y Barcelona, la empresa aspira a liderar la aceleración del uso de los pagos de banca abierta en nuestro país, donde la oferta es aún muy limitada. Tras arrancar su actividad en España en 2021, TrueLayer ya trabaja con clientes como Revolut, Ninety Nine o HeyTrade, y tiene previsto anunciar nuevos acuerdos estratégicos en los próximos meses.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

La plataforma de banca abierta ha anunciado el nombramiento de Pablo Ruano como Country Manager de la compañía en España. Pablo, afincado en Madrid,...

Digitalización

El crecimiento del ecommerce en España en los últimos meses ha convertido en nuestro país en uno de los mercados de comercio electrónico más...

Recursos

La venta online funciona en España. Según un informe de Naciones Unidas, estamos en el top 10 del ranking mundial. De acuerdo a un...

Recursos

La banca abierta ha llegado con el ánimo de cambiar el sistema de pagos tal y como lo conocíamos hasta ahora. Los datos ya...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados