Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

¿Con qué Agente Digitalizador homologado trabajar? Te ayudamos a elegir (parte II)

El otro día, en este artículo, preguntábamos si era todo tan «maravillo» en el programa del kit digital. En el sentido de que si iba a ser realmente una oportunidad para las empresas implicadas. Llegábamos a la conclusión de que elegir entre 5.000 propuestas iba a ser un poco frustrante para las pymes implicadas.

Por eso, desde MuyPymes y MuyCanal os presentábamos el ebook «Digitalizadores en España«, con unas propuestas resumidas, concretas y útiles para digitalizar tu empresa con los mejores. Como sabéis, el programa de Kit Digital estructura las ayudas en varios paquetes dirigidos a diferentes segmentos de la digitalización. En la parte I de este artículo hablábamos de las mejores empresas para crear páginas web, presencia en internet, ecommerce y BI y Analítica. Hoy os contamos más sobre el resto de soluciones subvencionadas.

Servicios de oficina virtual

Con la llegada de la pandemia, los servicios de oficina virtual experimentaron un crecimiento nunca visto. El teletrabajo, la necesidad imperiosa de trasladar la oficina a casa y el uso de herramientas digitales se convirtieron en una prioridad. A raíz de ahí, este tipo de servicios se han convertido en imprescindible para los negocios. ¿Qué agentes digitalizadores homologados ofrecen estos servicios?

  • Euskotel, distribuidores directos de Alcatel-Lucent y los únicos del País Vasco. Su principal valor es que es proveedor de Soluciones de Comunicación Global con gran agilidad a los cambios tecnológicos. Las soluciones que ofrecen para este paquete es Alcatel-Lucent Opentouch Enterprise Cloud (OTEC) con el que se las empresas pueden ofrecer a sus empleados soluciones de comunicaciones avanzadas en la nube con un modelo flexible basado en el consumo, lo que mejora la productividad y agilidad, y permite controlar los costes.
  • Flxa365: compañía dedicada a impulsar la transformación digital de las empresas mediante la tecnología de Microsoft. Son proveedores certificados de soluciones en la nube, poniendo en mano de sus clientes los servicios que dicha plataforma ofrece. Ofrecen un trato personalizado, herramientas y servicios de alto valor para aumentar la productividad y la seguridad dentro de la empresa. La solución de Oficina Virtual consiste en la implantación de los servicios de Microsoft 365 para la transformación digital y la migración e implementación de la gestión documental sobre la plataforma de SharePoint Online.
  • Gigas. Empresa que cuenta con más de 10.000 clientes entrega “Tranquilidad-as-a-Service” basada en cuatro valores:
    tecnología avanzada e innovadora, seguridad, flexibilidad y cercanía. Su principal valor es su experiencia: 11 años digitalizando empresas con soluciones avanzadas de seguridad y cloud en alta disponibilidad. Destaca la solución g-Oficina Virtual: tus aplicaciones en la nube siempre disponibles y accesibles para tus empleados asegurando que la información permanezca actualizada.
  • InfortisaLABS. El área de servicios digitales de Infortisa acompaña a sus clientes en un proceso de evolución hacia la digitalización y les ayuda a enfrentarse a nuevos retos, con soluciones digitales hechas a medida que se adaptan. Con más de 35 años de experiencia, esta marca pone a disposición de las empresas un extenso abanico de servicios digitales pensados para mejorar su posicionamiento online y aumentar su productividad. Ofrece comunicaciones seguras para conseguir un acceso fiable a los recursos y aplicaciones de la compañía.
  • Tecnimart. El integrador está constituido por una empresa familiar comprometida con la transformación digital segura y el desarrollo de proyectos de telecomunicaciones de las organizaciones. Su factor diferencial es que cubren todas las necesidades TIC de la  empresa: reducción de costes, mejora del servicio de redes, facilidad de uso y conectividad. Su solución de Oficina Virtual consiste en soluciones interactivas y funcionales para colaborar con
    clientes y proveedores: tconnectaas.com.

Gestión de procesos

La gestión de procesos es un conjunto de metodologías y tecnologías al servicio del día a día de los negocios. El principal objetivo que se busca con estas herramientas es optimizar y mejorar el desempeño de los procesos de las empresas. Esto no puede faltar en la digitalización de una pyme, aunque para muchos les puede sonar un concepto un tanto complejo. Los digitalizadores te pueden ayudar a entenderlo mejor. Te aconsejamos los siguientes compañeros de viaje:

  • Zinkee: plataforma con la que las empresas pueden crear aplicaciones empresariales sin conocimientos de programación. Ayudan a sus clientes a digitalizar sus procesos internos mediante una solución que se adapta a su forma de trabajar. Su principal valor es que es el software todo en uno para pymes, aglutina toda la gestión de la empresa en un único lugar. El kit que han preparado para la automatización de los flujos de trabajo incluye: contabilidad/finanzas, facturación, proyectos, inventario, compras y pagos y RRHH.
  • Wolters Kluwer: multinacional en el desarrollo de software de gestión, información y servicios para profesionales de empresas y despachos, con una cifra de negocio de 4.771 millones de euros y presencia en más de 180 países. Su propuesta de valor es su liderazgo en el desarrollo de soluciones tecnológicas para pymes, autónomos y despachos profesionales. Prácticamente todo su portfolio es subvencionable: desde ERP hasta soluciones para la automatización de procesos de negocios (contabilidad, inventarios, logística, etc.), fichaje digital para el registro horario y teletrabajo, o entorno de colaboración, entre otros.
  • Tecnimart. El integrador está constituido por una empresa familiar comprometida con la transformación digital segura y el desarrollo de proyectos de telecomunicaciones de las organizaciones. Su factor diferencial es que cubren todas las necesidades TIC de la  empresa: reducción de costes, mejora del servicio de redes, facilidad de uso y conectividad. En el kit digital lanzan Gestión de procesos, para que se saque el máximo partido a la pyme y gestionar los recursos de una manera más eficiente.
  • Flxa365: compañía dedicada a impulsar la transformación digital de las empresas mediante la tecnología de Microsoft. Son proveedores certificados por Microsoft de soluciones en la nube y ponemos en mano de sus clientes los servicios que dicha plataforma ofrece. Ofrecen un trato personalizado, herramientas y servicios de alto valor para aumentar la productividad y la seguridad dentro de la empresa. La solución de Gestión de Procesos incluye automatización de procesos de negocio combinando inteligencia artificial y flujos de trabajo.
  • Gigas. Empresa que cuenta con más de 10.000 clientes entrega “Tranquilidad-as-a-Service” basada en cuatro valores:
    tecnología avanzada e innovadora, seguridad, flexibilidad y cercanía. Su principal valor es su experiencia: 111 años digitalizando empresas con soluciones avanzadas de seguridad y cloud en alta disponibilidad. En cuanto a su solución destacada en este paquete es g-Cloud ERP: facilita la gestión de tu negocio gracias a una solución sencilla y
    completa en la nube con soporte 24/7.
  • Aqua eSolutions. Es un fabricante de software empresarial desde hace más de tres décadas, ofreciendo soluciones flexibles para la mediana y pequeña empresa, con la más avanzada e innovadora tecnología internacional para la digitalización: iRPA, IA y BI. Entre los servicios que ofrece para el kit digital está Gestión de Procesos y gestión de clientes (CRM).

Factura electrónica

La facturación electrónica es otro de los retos que han de afrontar pymes y autónomos. Si tu ambición es hacer contratos grandes con la Administración, por ejemplo, vas a tener que integrar este sistema. Además, la normativa europea contra el blanqueo de capitales va avanzando en este sentido. De manera que cada vez hay más operaciones que obligan a usar este formato. El kit digital es una gran oportunidad de integrar soluciones de facturación electrónica. Te listamos algunas de las empresas más destacadas:

  • Wolters Kluwer: multinacional en el desarrollo de software de gestión, información y servicios para profesionales de empresas y despachos, con una cifra de negocio de 4.771 millones de euros y presencia en más de 180 países. Su propuesta de valor es su liderazgo en el desarrollo de soluciones tecnológicas para pymes, autónomos y despachos profesionales. Prácticamente todo su portfolio es subvencionable: desde factura electrónica, integración con la Administración electrónica, firma y certificados digitales, etc.
  • InfortisaLABS. El área de servicios digitales de Infortisa también ofrece una solución de factura electrónica.
  • Zinkee: plataforma con la que las empresas pueden crear aplicaciones empresariales sin conocimientos de programación. Ayudan a sus clientes a digitalizar sus procesos internos mediante una solución que se adapta a su forma de trabajar. Su principal valor es que es el software todo en uno para pymes, aglutina toda la gestión de la empresa en un único lugar. El kit que han preparado incluye soluciones de facturación electrónica, compras y pagos.

Comunicaciones seguras

La comunicación en el ámbito empresarial no tiene por qué disminuir o empobrecerse en el mundo digital. Todo lo contrario. Existen potentes redes que aseguran los datos y que permiten un networking de calidad, sin moverse de casa o la oficina. Si tu negocio ha comenzado o quiere comenzar a introducir herramientas para teletrabajar o ayudar a los trabajadores en remoto, este es tu pack para el bono digital. ¿Quiénes son las mejores empresas homologadas en este segmento?

  • Euskotel, distribuidores directos de Alcatel-Lucent y los únicos del País Vasco. Su principal valor es que es proveedor de Soluciones de Comunicación Global con gran agilidad a los cambios tecnológicos. Su principal solución en este ámbito es la herramienta de colaboración, Alcatel-Lucent Rainbow, que es fácil de usar, integran desde voz hasta vídeo, y conectan personas, máquinas y procesos.
  • InfortisaLABS. La marca también ofrece comunicaciones seguras para que sus clientes tengan un acceso fiable a los recursos y aplicaciones de la compañía.
  • Tecnimart. El integrador tiene como factor diferencial que cubren todas las necesidades TIC de la empresa: reducción de costes, mejora del servicio de redes, facilidad de uso y conectividad. Para el kit digital lanzan Comunicaciones seguras.

Ciberseguridad

  • Arsys. La compañía lanza el Kit de Seguridad. Protege todos tus dispositivos y los de tus empleados frente a
    virus, phishing, spam y cualquier otro tipo de malware y ciberataque.
  • Euskotel, los distribuidores directos de Alcatel-Lucent presentan aquí WatchGuard Unified Security Platform: una plataforma unificada para toda la seguridad de tu empresa, desde la red hasta el endpoint. Protección completa para empresas con seguridad de redes, equipos, identidades y datos.
  • Flxa365: ofrece un trato personalizado, herramientas y servicios de alto valor para aumentar la productividad y la seguridad dentro de la empresa. Su solución de Ciberseguridad y Comunicaciones seguras incluye gestión remota de los dispositivos de la empresa aplicando protección avanzada ante amenazas desconocidas y acceso remoto a las aplicaciones corporativas, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.
  • Gigas. Tras 11 años digitalizando empresas con soluciones avanzadas de seguridad y cloud en alta disponibilidad, presentan el paquete g-Cybersuite: solución de ciberseguridad que incluye software de protección, análisis de conexión a internet, respuesta y resolución de incidencias y copia de seguridad con soporte 24/7 y on-site.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Noticias

Dos normativas están a punto de revolucionar el sistema de facturación de pymes y autónomos españoles: la Ley Antifraude y la Ley Crea y...

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados