Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Digitalización

Fleet se instala en España para impulsar el Device-as-a-Service

Fleet ya está en España. La empresa especializada en Device-as-a-Service que simplifica la gestión informática de startups y pymes, abrió de sus oficinas en Barcelona el pasado 14 de marzo de 2022.

“La startup Fleet que lanzamos en Francia 2019, es ahora una de las scale-ups capaces de proyectarse a nivel europeo. Con una facturación anual de 12 millones de euros y más de 500 clientes que confían en nuestros servicios, hemos logrado autofinanciar todo nuestro desarrollo y ser rápidamente rentables. Gracias a este destacable crecimiento, nuestro objetivo para 2022 es establecer nuestro liderazgo tanto en Francia como en Europa para seguir creciendo y continuar con esta aventura humana. Nos entusiasma especialmente expandirnos en un nuevo país como España y embarcarnos en una nueva aventura empresarial”, ha comentado Alexandre Berriche, CEO y cofundador de Fleet.

El mercado español: gran potencial y evolución rápida

Fleet es hoy la solución líder en equipos IT para startups y pymes en Francia. La startup propone sustituir la compra tradicional de ordenadores profesionales por una suscripción que incluye la adquisición y renovación de equipos informáticos, un servicio posventa dedicado y una plataforma digital para gestionar sus dispositivos de forma sencilla, en un entorno de trabajo híbrido.

Con más de 3 millones de empresas, el mercado español representa un enorme potencial al contar con más de 19,2 millones de empleados en 2018 dentro de las pequeñas y medianas empresas. Este mercado también atrae a muchas startups francesas ya establecidas en ciudades más grandes como Madrid o Barcelona. El mundo de la tecnología es muy dinámico en España y cada vez hay más y más operaciones de recaudación de fondos. Además, muchos de los clientes de Fleet tienen filiales o sucursales en España y estas requieren el mismo servicio de equipos IT que en Francia.

Sentimos que es realmente el mejor momento para empezar en España. La experiencia que hemos acumulado en Francia nos permite desarrollarnos rápidamente a nivel internacional. Por ejemplo, ya hemos trabajado con varios proveedores que realizan entregas en toda Europa. Esto nos permite operar rápidamente en España. Para estar más cerca de nuestros clientes, estamos construyendo un equipo internacional de seis personas con base física en Barcelona”, agregó Baptiste Petelle, expansion manager de Fleet.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según comenta Gonzalo Manrique, cofundador de Ironhack & Scout at Accel: «Estamos muy contentos con los servicios prestados por Fleet. Nos permiten conservar nuestro cash flow y nos dan la seguridad de que nuestros empleados siempre dispondrán de equipos informáticos de alta calidad. Además, su herramienta de centro de control Cockpit nos ayuda mucho en la gestión diaria de nuestro inventario».

Esta primera apertura en España marca el inicio de una expansión europea. Durante 2022, también se lanzarán otros países, entre los que se destacan Portugal, Italia, Alemania y Bélgica. La ambición de Fleet es convertirse, para finales de 2022, en la solución líder en equipos de IT para pymes en Europa, como ya lo es actualmente en Francia.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Noticias

Un total de trece startups de alto potencial han sido seleccionadas para participar en la IV edición de Scaleup Spain Network, una iniciativa de...

Noticias

La segunda edición Al Andalus Innovation Venture 2023 tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre, en Sevilla, concretamente, en el Pabellón de...

Noticias

Al Andalus Innovation Venture ya está preparando la segunda edición de su gran evento. El mismo tendrá lugar los días 26 y 27 de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados