Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Digitalización

D-Link EAGLE PRO AI, un ecosistema Wi-Fi 6 completo, inteligente y adaptable

D-Link EAGLE PRO AI

La firma D-Link ha presentado el EAGLE PRO AI, el primer sistema integrado para crear una red Wi-Fi Mesh basada en el nuevo protocolo Wi-Fi 6 de una manera sencilla y versátil, ya que consta de un router neutro (D-Link R15), kits de nodos extensores de sobremesa de 2 ó 3 unidades (D-LinkM15-2 o M15-3)y se completa con un tradicional extensor de pared (D-Link E15).

Todos esos productos de D-Link son compatibles entre sí, lo que significa que es posible definir la extensión de la cobertura Wi-Fi de la manera más adecuada y mejor ajustada al espacio en el que vamos a utilizarlos, ya que en algunos casos el punto ideal para extender la cobertura podría ser un pasillo libre de obstáculos, en cuyo caso utilizaríamos el extensor de pared, pero en otros puede que lo ideal sea colocar el amplificador Wi-Fi en una estantería.

Como cabía esperar, podemos utilizar un router como punto de partida ideal de la red, ya sea el router neutro (D-Link R15), o también podemos usar uno de los nodos de los kits de sobremesa (D-Link M15) configurado en modo router.

La serie D-LinkEAGLE PRO AI utiliza el estándar Wi-Fi 6 para crear una conexión inalámbrica de última generación, y ofrece velocidades de 1.500 Mbps. A esto debemos sumar las tecnologías propias del nuevo protocolo, como OFMDA, 1024QAM y MU-MIMO bidireccional. Por otro lado, el ecosistema D-Link EAGLE PRO AI es mucho más que una red Mesh estándar, ya que integra un avanzado motor de IA (inteligencia artificial) con cuatro grandes claves:

  • AIMeshOptimizer: crea una red mallada con los extensores de sobremesa o pared y el router, en la que nos conectaremos automáticamente al extensor más cercano. Añade a los sistemas en malla habituales el aprendizaje de la posición de cada nodo o punto de acceso para mejorar el rendimiento de la señal entre ellos y focalizar mejor hacia los dispositivos conectados.
  • AIWi-Fi Optimizer: escanea el espectro de radiofrecuencia y canales para conectar los dispositivos a los canales menos saturados, una notable ventaja con respecto a los sistemas estándar.
  • AITrafficOptimizer: monitoriza los dispositivos conectados y su demanda de ancho de banda (streaming, juegos online, videoconferencia) para ajustar la priorización de forma inteligente con un QoS avanzado.
  • AI Parental Controls: un control parental que permite gestionar, por dispositivo, el tiempo de conexión y horarios de acceso a Internet.
  • Aplicación gratuita D-Link EAGLE PRO AI para iOS/Android, el cerebro del ecosistema, ofrece control completo y avanzado de la red y todos los dispositivos se instalan, configuran y gestionan desde la app.

A lo anterior debemos sumar, además, el cifrado WPA3, la posibilidad de crear una Wi-Fi «GuestZone» para que los invitados sólo tengan acceso a Internet (y no al resto de ordenadores o NAS que tengamos en la red local), lo que nos permite reducir su ancho su ancho de banda. Por otro lado, el control por voz mediante GoogleAssistant o Amazon Alexa nos permite habilitar por voz esa Wi-Fi «GuestZone» o desvelar la contraseña.

Estos son los productos que integran el ecosistema D-Link EAGLE PRO AI:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • D-LinkR15: Router Wi-Fi 6. 1.500 Mbps. 1 puerto WAN Gigabit y 3 puertos LAN Gigabit. Su precio es de 64,90 euros.
  • D-LinkM15-2: Kit de 2 nodos de sobremesa. Wi-Fi 6 a 1.500 Mbps. Modo router + extensor o modo extensores desde router operadora. Soporta Ethernet Backhaul para usar el cableado LAN ya preinstalado en muchas casas y comunicar los nodos entre sí por cable, lo que mejora el rendimiento. Tiene un precio de 137,90 euros.
  • D-LinkM15-3: Kit de 3 nodos de sobremesa. Wi-Fi 6 a 1.500 Mbps. Modo router + extensor o modo extensores desde router operadora. Soporta Ethernet Backhaul para usar el cableado LAN ya preinstalado en muchas casas y comunicar los nodos entre sí por cable, lo que mejora el rendimiento. Cuesta 199,90 euros.
  • D-LinkE15: Extensor de pared, se puede conectar en cualquier enchufe de pared. Wi-Fi 6 a 1.500 Mbps. LEDs indicadores del nivel de señal para facilitar su colocación en el sitio donde todavía reciba buena intensidad. Disponible por 66,90 euros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Recursos

Una Workstation, o estación de trabajo, es un sistema informático diseñado para uso técnico o científico. Estos equipos están fabricados con componentes de alto...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados