La compañía surcoreana ha presentado el LG 40WP95C-W, un monitor curvado y de gran tamaño y resolución que está dirigido al sector profesional y que tiene unas especificaciones verdaderamente impresionantes,como vamos a ver a continuación.
En términos de diseño, el LG 40WP95C-W es un monitor elegante y discreto que viene terminado en color blanco nieve y que se apoya en una peana de color plateado, lo que genera un contraste bastante bonito. En la parte trasera cuenta con un amplio abanico de conectores: dos HDMI, un DisplayPort, dos Thunderbolt 4 y dos USB 3.0 Type-A.
Por lo que respecta a sus especificaciones, el LG 40WP95C-W viene con un panel de 39,7 pulgadas con formato 21:9, es decir, ultrapanorámico, tiene resolución 5K y es capaz de representar el 98% del espacio de color DCI-P3, lo que significa que es una buena opción para profesionales dedicados al diseño y a la creación de contenidos.
También ofrece una experiencia libre de parpadeos, viene con FreeSync de AMD, incorpora «DAS», que minimiza el retraso en la señal de vídeo y cuenta con «Black Stabilizer», una tecnología que mejora la visibilidad en las escenas más oscuras.
La tasa de refresco del LG Black 40WP95C-W es de 72 Hz, tiene una tasa de respuesta de 5 ms, un brillo máximo de 300 cd por metro cuadrado, ángulos de visión de 178 grados y cuenta con dos altavoces de 10 vatios, lo que significa que no necesitamos añadir nada para empezar a utilizarlo. Este monitor cuenta con una cuidada ergonomía, gracias a su base regulable en altura, inclinación y giro.
Como habréis podido imaginar su precio va a ser elevado, aunque no tanto como podríamos pensar en un primer momento, ya que en teoría podría rondar entre los 1.500 y los 1.800 euros. Con todo, está claro que esas cifras representan una inversión importante, y que por ello el LG 40WP95C-W se dirige a perfiles profesionales muy concretos.
