Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Las energías renovables marinas, protagonistas del Blue Deal Business Forum

El Blue Deal Business Forum celebró recientemente su segunda edición en Valencia, a la que acudieron más de 350 personas relacionadas con las energías renovables. Este foro europeo que tiene como objetivo visibilizar, analizar la situación y el futuro de la blue energy, la energía limpia de origen marino, así como generar alianzas regionales y transnacionales para integrarlas en las políticas actuales en esta materia.

Durante los tres días de congreso, organizado por CEEI Valencia, se ha debatido con diferentes expertos de toda Europa sobre el potencial de las energías marinas en el Mar Mediterráneo, incluyendo la presentación de varios casos de éxito y buenas prácticas en el sector. Iniciando estas jornadas, el CEO de CEEI Valencia Ramón Ferrandis compartió unas palabras con los asistentes: “El CEEI siempre está a la vanguarda de la innovación aplicada a la empresa. Por eso apoyamos sectores emergentes como la blue energy para movilizar, cohesionar y generar sinergias entre los diferentes actores de nuestra Comunidad Valenciana y los colaboradores CEEI”.

En el primer día de este evento se presentó el protocolo de transferencia de Blue Deal, de la mano de Katerina Sfakianaki, responsable de CRES. “El Clúster Mediterráneo Transnacional conecta las regiones y actores clave de la cadena de valor de la Blue Energy, que está diseñado para materializar la energía renovable de origen marino y que tiene como objetivo involucrar los stakeholders en un papel participativo”, explicó Sfakianaki.

Por su parte, Simone Bastianoni, líder del proyecto Blue Deal y profesor de la Universidad de Siena, ha afirmado que “la blue energy es única, por lo que su desarrollo no debería seguir la misma ruta que los otros formatos de energías renovables, porque tiene mucho más potencial”. Además, también ha expuesto que “el contexto actual nos muestra que necesitamos acelerar el desarrollo de la independencia energética con el uso de las energías renovables. Si queremos tomarnos en serio la transición energética, no podemos dejar fuera el 70% de nuestro planeta, es decir, el mar”.

Open Innovation Challenge: la innovación llega a energía renovable marina

La segunda jornada del evento de carácter europeo tuvo como protagonista el Open Innovation Challenge de Blue Deal, una acción de innovación abierta organizada junto con empresas y entidades en la que se lanzaron 12 retos para promover el uso de las energías renovables marinas en el Mediterráneo. A través de esta esta acción, los 12 retadores compartían sus inquietudes y problemas relacionados con el uso y desarrollo de este tipo de energías.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados