Lambda y Razer se han unido para dar forma al Tensorbook, un portátil especializado en inteligencia artificial que viene con unas especificaciones de primer nivel, y que cuenta con el software Lambda Stack AI preinstalado. En esencia es un Razer Blade Studio Edition personalizado con dicha capa de software, y equipado con Ubuntu Linux como sistema operativo en vez de Windows.
A nivel de diseño, el Tensorbook adopta una línea angulosa con matices clásicos y tiene un marcado toque minimalista. Es un equipo bastante ligero a pesar de que cuenta con una configuración de hardware muy potente, ya que tiene un peso de 1,99 kilogramos. Su pantalla es de 15,6 pulgadas, utiliza un panel de grado IPS con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y una tasa de refresco de 165 Hz.
El cerebro del Tensorbook es un procesador Intel Core i7-11800H, un chip que tiene 8 núcleos y 16 hilos, y que está basado en la arquitectura Willow Cove (Tiger Lake en 10 nm SuperFin). Su GPU es una potente GeForce RTX 3080 Mobile Max-Q de NVIDIA, y viene con 64 GB de memoria RAM. Con esas especificaciones, está claro que es uno de los portátiles más potentes de su clase. Para que el almacenamiento no sea un problema, este equipo viene configurado con una unidad SSD PCIE de 2 TB.
Por lo que respecta a sus conexiones, el Tensorbook cuenta con un puerto Thunderbolt 4, salida HDMI 2.1, conector jack de 3,5 mm, lector de tarjetas SD y tres puertos USB 3.2 Type-A. Su chasis está fabricado en aluminio, un material premium que destaca por ser ligero y ofrecer una alta resistencia.
El software Lambda Stack AI que incluye el Tensorbook integra PyTorch, TensorFlow, CUDA y cuDNN, y también viene con los controladores necesarios para aprovechar la tarjeta gráfica GeForce RTX 3080 Mobile Max-Q, un modelo que, recordamos, viene con núcleos tensor, que están especializados en inteligencia artificial. El precio de este equipo es de 3.499 dólares.