Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Protagonistas

Diego Lopes Pereira, nuevo director B2B para Iberia de Younited

La empresa fintech especializada en la transformación de la industria del crédito y los pagos, Younited, ha reforzado su plantilla con el nombramiento de Diego Lopes Pereira, como nuevo director B2B para Iberia.

Con esta nueva incorporación, Younited da un paso más para reforzar su negocio B2B en los mercados portugués y español, donde durante este mismo año tiene previsto el lanzamiento de las soluciones corporativas de Younited Pay, que permitirá a los retailers ofrecer soluciones de pago fragmentado de tres a 48 meses en unas condiciones muy ventajosas. La compañía también afianza su posicionamiento en la Península Ibérica apostando por el talento portugués, tras haber instalado su servicio global de atención al cliente en Portugal y haber anunciado recientemente la apertura de su oficina física en Lisboa.

«La incorporación de Diogo llega en un momento fundamental para Younited en el mercado de Iberia, ya que este 2022 continuaremos con nuestro crecimiento tanto en número de usuarios como en soluciones ofrecidas al mercado. La materialización de nuestra oferta B2B será uno de los principales hitos de este 2022, junto a la ampliación de nuestra red de socios», explica Xavier Pallás, director general de Younited España y Portugal.

Experiencia en banca y consultoría

Diogo Lopes Pereira afirma que «el futuro del mercado financiero lo construyen cada día las empresas que combinan la mejor y más reciente tecnología con los servicios financieros que buscan los consumidores. Esta es la maravilla de las fintechs que, a través de la innovación, satisfacen las necesidades de los clientes con la mayor comodidad posible. Ahora me uno a Younited con enorme entusiasmo, y con la certeza de que hay mucho espacio para crecer con los consumidores, los socios bancarios y las empresas portuguesas y españolas.»

A lo largo de sus 20 años de carrera, Diogo Lopes Pereira ha trabajado para varios bancos, como Barclays, Citibank y BNP Paribas, así como para la consultora McKinsey. Licenciado en Gestión por la Universidad Católica Lisbon School of Business & Economics y cuenta con un MBA por INSEAD. Diogo cuenta con una sólida trayectoria profesional, en la que también ha coordinado el programa de disrupción fintech para directivos de la Universidad Católica Lisbon School of Business & Economics, donde sigue colaborando, y es miembro del consejo de supervisión del Comité Portugués de UNICEF.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Cabe recordar que la fintech europea Younited ingresó al mercado español en 2017 y al portugués en 2018, posicionándose rápidamente como uno de los mejores operadores de créditos instantáneos en la península. Presente en cinco países europeos (Francia, Italia, Alemania, España y Portugal), Younited opera exclusivamente online y tiene como objetivo transformar el sistema bancario para hacerlo más equilibrado y transparente.

Recientemente, Younited también anunció una nueva financiación de 170 millones de dólares, que se destinará a tres objetivos estratégicos: consolidación de la presencia en Europa, lanzamiento de nuevos productos financieros y desarrollo de tecnologías innovadoras.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más allá de las consecuencias de la guerra de Ucrania, que ha sacudido la economía europea y provocado una escalada de la inflación no...

Noticias

La economía española continúa en una situación complicada, tras dos años de pandemia, debido a la incertidumbre y al incremento de la inflación. Además,...

Noticias

La automatización de las operaciones B2B es necesaria, pero tan solo la han implementado el 9% de los proveedores a nivel mundial. Esta es...

Noticias

El experto internacional en CRM, Salesforce, acaba de hacer público su estudio State of Commerce, basado en las opiniones de más de 4.000 profesionales del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados