Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Digitalización

Mini PCs económicos: ¿Qué especificaciones mínimas deben cumplir?

Mini PCs

El sector de los mini PCs económicos ha experimentado un enorme auge, y se han convertido en soluciones cada vez más populares porque ofrecen un valor interesante en relación precio rendimiento. Sin embargo, debemos tener cuidado ya que no todos los modelos ofrecen el mismo nivel de rendimiento, y por tanto no están diseñados para satisfacer las mismas necesidades, ni para cubrir los mismos perfiles de usuario.

Como existen cada vez más tipos y más modelos de mini PCs económicos, he querido compartir con vosotros un sencillo guión que os servirá como referencia para tener claro qué especificaciones deben tener, como mínimo, este tipo de equipos para garantizar un buen nivel de rendimiento. Si os queda cualquier duda tras terminar de leerlo, podéis dejarlas en los comentarios.

  • Procesador: es importante buscar mini PCs que cuenten con una CPU Intel Jasper Lake o equivalente, y que tengan al menos 4 núcleos. Esto nos dará el rendimiento que necesitamos para disfrutar de una buena fluidez.
  • Memoria RAM: si vamos a utilizar Windows 10, contar con 4 GB nos permitirá disfrutar también de una buena experiencia de uso en general. Si vamos a utilizar Windows 11, el mínimo recomendable sube a 8 GB de RAM.
  • Capacidad de almacenamiento: en este caso, contar con 128 GB es el mínimo recomendable porque, si solo tenemos 64 GB, nos quedaremos sin espacio casi al instante, ya que Windows 10, o Windows 11, ocuparán buena parte de ese espacio.
  • GPU: con una solución integrada tendremos suficiente para tareas de ofimática, navegación web y multimedia. Si necesitamos más potencia gráfica, ya tendremos que buscar mini PCs que admitan soluciones gráficas dedicadas, y esto nos llevará fuera de la categoría económica, así que tenedlo en cuenta.
  • Conectividad: contar con Wi-Fi 5 y Bluetooth es imprescindible, ya que podremos conectar esos mini PCs a Internet sin cables, y utilizar accesorios de forma inalámbrica.
  • Sistema operativo: para los mini PCs económicos Windows 10 es la mejor opción por el valor que ofrece en lo que a rendimiento y consumo de recursos se refiere.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Recursos

Una Workstation, o estación de trabajo, es un sistema informático diseñado para uso técnico o científico. Estos equipos están fabricados con componentes de alto...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados