Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 26 Mayo 2022

Digitalización

Mini PCs económicos: ¿Qué especificaciones mínimas deben cumplir?

Mini PCs

El sector de los mini PCs económicos ha experimentado un enorme auge, y se han convertido en soluciones cada vez más populares porque ofrecen un valor interesante en relación precio rendimiento. Sin embargo, debemos tener cuidado ya que no todos los modelos ofrecen el mismo nivel de rendimiento, y por tanto no están diseñados para satisfacer las mismas necesidades, ni para cubrir los mismos perfiles de usuario.

Como existen cada vez más tipos y más modelos de mini PCs económicos, he querido compartir con vosotros un sencillo guión que os servirá como referencia para tener claro qué especificaciones deben tener, como mínimo, este tipo de equipos para garantizar un buen nivel de rendimiento. Si os queda cualquier duda tras terminar de leerlo, podéis dejarlas en los comentarios.

  • Procesador: es importante buscar mini PCs que cuenten con una CPU Intel Jasper Lake o equivalente, y que tengan al menos 4 núcleos. Esto nos dará el rendimiento que necesitamos para disfrutar de una buena fluidez.
  • Memoria RAM: si vamos a utilizar Windows 10, contar con 4 GB nos permitirá disfrutar también de una buena experiencia de uso en general. Si vamos a utilizar Windows 11, el mínimo recomendable sube a 8 GB de RAM.
  • Capacidad de almacenamiento: en este caso, contar con 128 GB es el mínimo recomendable porque, si solo tenemos 64 GB, nos quedaremos sin espacio casi al instante, ya que Windows 10, o Windows 11, ocuparán buena parte de ese espacio.
  • GPU: con una solución integrada tendremos suficiente para tareas de ofimática, navegación web y multimedia. Si necesitamos más potencia gráfica, ya tendremos que buscar mini PCs que admitan soluciones gráficas dedicadas, y esto nos llevará fuera de la categoría económica, así que tenedlo en cuenta.
  • Conectividad: contar con Wi-Fi 5 y Bluetooth es imprescindible, ya que podremos conectar esos mini PCs a Internet sin cables, y utilizar accesorios de forma inalámbrica.
  • Sistema operativo: para los mini PCs económicos Windows 10 es la mejor opción por el valor que ofrece en lo que a rendimiento y consumo de recursos se refiere.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

ASUS ha presentado en sociedad sus nuevos portátiles Expert 2022, una serie con la que el gigante taiwanés ha diversificado y ampliado su catálogo...

Digitalización

La firma Kingston Digital ha lanzado un SSD externo que destaca por contar con una pantalla digital, y que cuenta además con certificado FIPS...

Digitalización

El Acer KB272 Abmiix es un monitor con un diseño clásico que está pensado para dar lo mejor de sí en entornos de oficina,...

Digitalización

El Corsair Voyager a1600 se presenta como un portátil diseñado especialmente para dar lo mejor de sí en manos de profesionales dedicados al mundo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados