Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Mindgram cierra una ronda de siete millones y desembarca en España

Mindgram aterriza en España después de cerrar una ronda seed de siete millones de euros, la mayor del sector en Europa. Esta startup aporta la solución integral para las empresas que desean conceder a su equipo un apoyo holístico para el bienestar emocional y mental, con el fin de aumentar su resiliencia e impulsar su rendimiento.

Fundada en 2021 en Polonia, Mindgram que ya cuenta con grandes clientes como Pfizer, DB Schenker, o Mary Kay han escogido España como el primer país en el que comenzar su expansión internacional. La startup planea acabar el año con 50 profesionales contratados en nuestro país y con oficinas en Madrid y Barcelona.

Mindgram ofrece una solución holística a los empleados y sus familiares basada en la prevención, intervención temprana y psicoterapia con apoyo psicológico y de autodesarrollo de alta calidad durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. Asimismo, los usuarios podrán acceder a la red de Nuna de más de 600 psicoterapeutas licenciados con diversas especialidades. Los idiomas hablados por los profesionales incluyen el español, el catalán, el gallego, el vasco, el inglés, el francés y el italiano.

Su fundador, Jakub Zieliński, ha remarcado el valor para las compañías de contar con un socio como Mindgram, «el bienestar del equipo es hoy un pilar fundamental para el desarrollo de cualquier empresa. Es el nuevo KPI del rendimiento. Ante el malestar mental al que nos enfrentamos en Europa y en todo el mundo, no basta con reaccionar ante los incidentes. La prevención es la clave para combatir la ansiedad y crear equipos comprometidos a largo plazo. Cuidar las emociones y el bienestar de los empleados no sólo crea un mejor ambiente de trabajo. Te ayuda a construir una propuesta de valor clara, beneficia la productividad de tu equipo, reduce la rotación y, en última instancia, apoya el crecimiento de la empresa.»

Por su parte, el responsable de Mindgram en España, Adrián Viñuales, ha indicado que, “la salud mental ya no es un tema tabú. Actualmente, en España, el estrés laboral provoca casi el 30% de las bajas, con una media de 83 días, y el 24% de los trabajadores reconoce tomar tranquilizantes de manera regular. Desde las empresas, debemos facilitar a nuestros empleados la ayuda necesaria para que el trabajo no sea nunca uno de sus problemas y proporcionarles el acceso a profesionales médicos que los puedan escuchar y ayudar”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Récord en el sector

La compañía ha comenzado su expansión internacional tras cerrar la mayor ronda seed de su sector en Europa. Esta operación ha sido suscrita por Credo Ventures como inversor principal, PortofoLion, Nunatak Capital, Market One Capital y Pamoja Capital, además de Angel investors. Todos son nuevos inversores excepto Market One Capital y Pamoja Capital.

El dinero obtenido en la ronda se utilizará para la expansión en nuevos mercados y el desarrollo de la plataforma, incluida la aplicación de la estrategia de atención basada en datos, en colaboración con Nunatak Capital. Este VC liderado por un equipo de Científicos de Datos con amplia experiencia académica y empresarial. Nunatak apoyará a Mindgram en áreas de Big Data, Data Analytics & AI y ayudará en la implementación de Data-Driven Care – una estrategia fundamental en la ventaja competitiva y diferenciación de Mindgram.

Esta estrategia incluye varios proyectos en áreas de monitorización de datos de bienestar, automatización de terapias, recomendaciones de cuidados y análisis de fenotipos digitales. «Consideramos que esta área es nuestra ventaja competitiva y nuestra diferenciación de otros actores», ha señalado el cofundador de Mindgram, Jakub Zieliński.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La empresa tecnológica latinoamericana, especializada en Recursos Humanos, Redarbor acaba de invertir un total de 400.000 euros en Emocional. Se trata de una startup...

Noticias

Mindgram acaba de lanzar en España un programa dirigido a las startups que apuesten por cuidar y desarrollar la salud mental de sus equipos....

Recursos

Las verduras y frutas son esenciales en una dieta saludable y equilibrada. Por todos es sabido que su consumo contribuye a mejorar el estado...

Noticias

La plataforma Deale, especializada en facilitar el contacto entre empresas, inversores y negocios, ha cerrado una  ronda pre-seed de 320.000 euros. Además, la plataforma...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados