Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Los nuevos sectores estratégicos de España: animación y videojuegos

videojuegos

Las industrias de la animación y de los videojuegos en España han logrado convertirse en sectores estratégicos clave para la innovación empresarial, en los últimos años. Y no solo para las industrias asociadas al sector audiovisual sino también para otros sectores.

Según el hub, Next Lab, aunque España es uno de los 10 países con mayor tamaño de mercado en el sector de los videojuegos, llegando a facturar 1.747 millones de euros en 2020, y que el sector de la animación en nuestro país facturó 900 millones de euros en 2021, estas industrias no cuentan con el suficiente apoyo económico para continuar creciendo al ritmo que mercados similares al nuestro.

Desde Next Lab señalan que los avances tecnológicos han permitido renovar sectores económicos tradicionales como el financiero, el inmobiliario o el educativo, lo que ha ayudado a las empresas españolas a crecer nacional e internacionalmente. Unas innovaciones que, en muchos casos, han surgido o están relacionadas con el ámbito de la animación o los videojuegos.

Uno de los últimos ejemplos es el metaverso, el mundo virtual por el que están apostando fuertemente empresas como Meta y Google, y en el que se prevé que interactuaremos con el entorno digital como si estuviéramos en el mundo real.

Un amplio porcentaje de los desarrollos y herramientas indispensables para que el metaverso se haga realidad, vendrán de la mano de estudios y empresas de los sectores de la animación y los videojuegos: desde los escenarios a los avatares, pasando por la programación. Esto supone una oportunidad única para España, que podría situarse como uno de los países líderes en desarrollo de metaverso si apuesta por incrementar la financiación de estas industrias.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Next Lab Finance & Tech

Next Lab Finance & Tech, que se celebrará del 27 al 29 de junio en Pamplona, servirá para impulsar la inversión en los sectores de la animación y los videojuegos, con el objetivo de potenciar la innovación empresarial en España. Para ello, en el evento se presentarán proyectos con alta base tecnológica que desarrollan herramientas para estos sectores, con aplicaciones a todo tipo de industrias, y proyectos experimentales y nuevos modelos de negocio para startups y empresas consolidadas de animación, videojuegos y realidad virtual.

Por último, José Luis Farias recuerda que “el crecimiento que están experimentando las industrias de la animación y los videojuegos en España no solo está permitiendo desarrollar ambos mercados a nivel nacional e internacional, sino que también está ayudando a otros sectores empresariales a desplegar herramientas tecnológicas que promueven la digitalización”. 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Los españoles gastaron alrededor de 1.274 millones de euros en contenidos y servicios digitales pagados a través de la factura móvil o Direct Carrier...

Noticias

El mercado de los deportes electrónicos está experimentando un crecimiento tal que ya se ha consolidado en los mercados de numerosos países. Según los...

Noticias

El año pasado, el sector del videojuego facturó 2.000 millones de euros en España, suponiendo un crecimiento del 12% en comparación con el curso...

Noticias

El mercado de la animación audiovisual está en auge y la demanda de profesionales está creciendo, tanto en España como en el resto del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados