Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Choco obtiene el status de unicornio tres años y medio desde su creación

Choco ha anunciado recientemente una recaudación de 102 millones de euros en financiación de serie B2, con una valoración de 1.120 millones de euros en febrero de 2022. La empresa tecnológica está especializada en la construcción de un mejor sistema alimentario para restaurantes y proveedores.

Esta ronda se produce tan solo seis meses después de la Serie B de 100 millones de dólares de Choco, lo que supone casi duplicar su valoración. La empresa obtiene así el status de unicornio, tan solo tres años y medio después de su creación. La ronda interna está liderada por los actuales inversores de crecimiento con sede en Estados Unidos, G Squared, junto con Insight Partners.

La financiación llega tras un crecimiento del 333% en España en el último año (un 350% de los usuarios de Choco en todo el mundo). Choco utilizará la financiación adicional para impulsar una innovación tecnológica continua, apoyar su fuerte crecimiento en Europa en general, y en España en particular, además de en Estados Unidos y en mercados emergentes.

«El volumen de transacciones en España superó los 120 millones de euros el último año – afirma Daniel Khachab, CEO de Choco- la elevada demanda de los grupos de restauración de Barcelona y Madrid, como por ejemplo Fat Barbies, Casa Carmen, Tiki Poke, Gôut Rouge, Toma Café, Salitre (Grupo Vespok), Roots o Casa Neutrale, ha reforzado la necesidad de soluciones que hagan transparentes y sostenibles las cadenas de suministro de alimentos, aumenten los márgenes de este sector y combatan el cambio climático».

Más de 15.000 usuarios activos

Choco tiene más de 15.000 usuarios activos y más de 10.000 proveedores en todo el mundo. El equipo humano en España supera las 25 personas, de un total de 400 empleados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Esta nueva ronda de financiación nos permitirá aumentar la velocidad y la escala de nuestro desarrollo de productos, el servicio al cliente y la expansión geográfica, como parte de nuestro principal objetivo: desperdicio cero de alimentos para el año 2026”, asegura Khachab.

El software de Choco digitaliza los pedidos, la cadena de suministro y las comunicaciones para los proveedores y los restaurantes, un mercado de 7.500 millones de euros en España que hoy en día realiza la mayoría de las transacciones con lápiz y papel o mediante hojas de cálculo manuales. Esto conduce a una falta de datos en tiempo real, que se ve agravada por la opacidad de las cadenas de suministro y la elevada carga de trabajo operativo, lo que dificulta a los proveedores equilibrar con precisión la oferta y la demanda mientras hacen malabares con los desafíos logísticos.

Estas ineficiencias hacen que, de media, unos 1.300 millones de kilos de alimentos se desperdicien cada año en España, lo que convierte al desperdicio de alimentos en un factor crucial para el cambio climático. La plataforma de Choco resuelve este problema con la digitalización del mercado mayorista de alimentos en todo el mundo.

«Creemos que tanto los restaurantes como el sector de la restauración necesitarán adoptar herramientas digitales para ser competitivos a largo plazo – explica Larry Aschebrook, socio director de G Squared- Choco está construyendo un potente ecosistema que ayudará a que el sector entre en el siglo XXI”.

Según Aschebrook, Choco puede ser la “columna vertebral de la restauración en los próximos años”. Su software ya muestra unos “niveles impresionantes de participación de los usuarios y una verdadera creación de valor para los clientes; nos entusiasma ver cómo Choco desarrolla su potencial para modernizar la cadena de suministro de alimentos, en un momento en que creemos que es más necesario que nunca”, añade.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Los eventos de los últimos tres años han causado problemas a las cadenas de suministro interconectadas. La pandemia, guerras como la de Ucrania, los...

Actualidad

La adopción de tecnologías disruptivas está redefiniendo la forma en que las empresas abordan los desafíos, marcando el comienzo de una nueva era en...

Noticias

La sucesión de crisis de los últimos años está impulsando a los fabricantes a crear resistencia y flexibilidad en sus modelos de negocio y...

Digitalización

La digitalización ha transformado todos los sectores, incluida la cadena de suministro. En este sentido, la colaboración es indispensable para resultar ser más competitiva...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados