Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 25 Mayo 2022

Actualidad

Generali premia con 90.000 euros a las pymes más sostenibles

La sostenibilidad cada vez tiene más importancia en los proyectos empresariales. Por este motivo, Generali ha decidido reforzar su compromiso con este concepto e impulsar por segundo año consecutivo los premios SME EnterPrize, una iniciativa para reconocer las mejores prácticas desarrolladas por empresas de hasta 200 empleados que hayan representado un impacto positivo durante el último año.

Los premios cuentan con una dotación económica de 90.000 euros, uno de los más elevados de España y reconocerán iniciativas que pertenezcan a las siguientes categorías:

Bienestar laboral

Que reconoce a empresas que hayan aplicado medidas para el bienestar y la conciliación de los empleados y sus familias.

Sostenibilidad medioambiental

Categoría que pretende distinguir a pequeñas y medianas empresas capaces de aplicar procesos que reducen el consumo de recursos, atienden el reciclaje y recuperación de materias primas, generando un impacto positivo en el entorno y en el medio ambiente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Impacto Social

Tiene en cuenta las acciones sociales desarrolladas por las empresas que hayan mejorado la comunidad o en entorno en el que operan, con especial atención a los colectivos más desfavorecidos.

Candidaturas

Las empresas que reúnan los requisitos pueden presentar su candidatura en cualquiera de las tres categorías hasta el 31 de mayo a través del formulario que encontrarán en la web: https://www.generali.es/seguros-empresa/premiospymesenterprize. Los ganadores de cada categoría recibirán un premio de 30.000 euros que les permitirá desarrollar un proyecto sostenible relacionado con la categoría en la que resulten premiados.

La iniciativa, que fue todo un éxito en la pasada edición, forma parte del compromiso de Generali para apoyar una economía más resiliente que facilite la transición sostenible de las pymes y aumente su competitividad para afrontar el futuro.

Para Javier Aguirre de Cárcer, director de comunicación de Generali: “En Generali entendemos que apoyar a las pymes es clave para impulsar la transformación de la economía hacia modelos más comprometidos y justos. Solo con el apoyo de todos lograremos cambios en la economía real que contribuyan a paliar la emergencia climática y que impulsen el crecimiento de la sociedad”.

Los premiados a nivel nacional se anunciarán en el mes de julio, y competirán a nivel internacional con los ganadores de los premios EnterPriz, que se celebran también este año en Alemania, Austria, Francia, Italia, Hungría, Croacia, República Checa y Polonia en un acto que tendrá lugar en Bruselas el 26 de octubre, en presencia de las principales instituciones europeas.

Los ganadores de los premios EnterPRIZE en 2021 fueron la zamorana Cajamir en la categoría de sostenibilidad medioambiental por su gestión sostenible del centro de atención a personas mayores MV Geriatría; la empresa Mapiser de Zaragoza se alzó con la categoría de sostenibilidad social por su labor en la inclusión social; y RIOMA, ganadora en la categoría de solidaridad por combatir la exclusión social a través de su Fundación. Cada una de ellas recibió 30.000 euros para financiar su proyecto sostenible a lo largo de 12 meses.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La nube híbrida, la IA, la minería de procesos y el execution management son fundamentales para ayudar a los directores de la cadena de...

Digitalización

Según un estudio de Amazon, un 85% de los inversores españoles tiene intención de invertir en startups más sostenibles. El 72% de los inversores...

Digitalización

En mayo de 2020 J.P. Morgan y la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio abrieron el Plan de Protección para las empresas en...

Noticias

El ayuntamiento de Barcelona ha impulsado Barcelona+B, una iniciativa de transformación social y empresarial que busca mejorar el impacto ambiental de las empresas y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados