Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

TerraCycle apuesta por más de nueve millones productos de reciclaje en España

La compañía especializada en el tratamiento de residuos difíciles de reciclar, TerraCycle ha apostado por dar uso a los residuos en España. Concretamente, a más de 9,4 millones de productos.

Solo en 2021 ha recogido más de 20.000 kilos de residuos rechazados para darles una segunda vida. Material de escritura, maquinillas de afeitar, cápsulas de café, productos de higiene bucal y cartuchos y tóners de impresora son algunos de los residuos que TerraCycle recoge para evitar que acaben en el vertedero y transformarlos en nuevos productos.

TerraCycle opera en 21 países de todo el mundo y en 2021 recolectó más de 1,6 millones de kilos de residuos. España es un país estratégico para la compañía, y en 2022 prevé ampliar su presencia en el país un 25% a través del impulso de nuevos programas de reciclaje.

Reciclar de forma colaborativa y en comunidad

Solo el 35% de los residuos municipales en España se envían a reciclar, frente al 48% de media en el resto de Europa, según datos de Eurostad 2019. Cada año, alrededor del 11% de los residuos municipales se destinan a la recuperación de energía mediante incineración y el 54% se envía al vertedero.

Según Terracycle, el 80% de los productos que acaban en el vertedero podrían ser transformados en material útil. La mayoría son residuos técnicamente reciclables pero requieren un tratamiento más complejo y de mayor coste, por lo que su tratamiento no es rentable para las administraciones locales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para combatir esta situación, TerraCycle se asocia con marcas para ofrecer programas gratuitos de reciclaje de residuos considerados no reciclables y convertirlos en nuevos productos. Estos programas requieren la colaboración de empresas y de entidades que se convierten en punto de recogida de residuos. De este modo, escuelas, tiendas y asociaciones, entre otras, ofrecen espacios donde los españoles pueden depositar sus productos usados para ser reciclados. Actualmente, TerraCycle cuenta con 369 puntos de recogida repartidos por toda España.

En 2021 TerraCycle impulsó en España seis programas de reciclaje gratuitos. Destaca el promovido con BIC para reciclar materiales de escritura como bolígrafos, rotuladores o fluorescentes. Se han recogido más de 5 millones de residuos en España para convertirlos en sillas y bancos para parques. TerraCycle también propone que los españoles reciclen por primera vez maquinillas de afeitar recargables y desechables de cualquier marca para convertirlas en jaboneras u otros productos de baño.Ana Almeida, directora de comunicación de TerraCycle: «El modelo de TerraCycle constata que el reciclaje es un compromiso y una apuesta colaborativa y que implica a marcas, empresas, entidades y ciudadanía. Estamos emocionados de seguir cambiando la forma en que los consumidores perciben los residuos y creo que la mentalidad abierta de los consumidores en España garantizará que nuestros programas sigan siendo bien recibidos y tengan mucho éxito.»

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Recycap Technologies se ha propuesto reciclar las cápsulas de café de un modo sencillo y automático y lo ha conseguido. La startup española sale...

Recursos

Recover es una empresa española que apuesta de manera decidida por la ecomomía circular. De este modo, su principal especialización es la innovación en...

Noticias

El impuesto al plástico está a punto de entrar en vigor. El mismo, introducido en el sistema tributario español por la Ley 7/2022, de...

Noticias

Si echamos la vista atrás, para publicar una simple página web eran necesarios conocimientos de programación y hosting hace unos años. Ahora, lo puedes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados