Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 23 Mayo 2022

Digitalización

La fintech Algoan ofrece una solución self-service para el ‘scoring’ de crédito

crédito

La API de calificación crediticia, Algoan, ha anunciado que sus modelos de Credit Scoring y Payment Scoring estarán disponibles en régimen de self-service, una novedad a escala mundial.

De esta manera, la compañía, que en Francia trabaja con entidades líderes en el mercado como Cofidis u Oney, continúa demostrando su compromiso por conseguir que el acceso al crédito sea más justo y responsable, un objetivo que mantiene desde su nacimiento. Para ello, en lugar de que dicho acceso se calcule en base a datos de agencias de crédito o sociodemográficos, que pueden ser extremadamente discriminatorios, Algoan utiliza los datos de Open Banking del solicitante para un análisis de riesgo instantáneo que es más eficaz y preciso. Esta solución se está empezando a utilizar entre los bancos, las fintech y los minoristas de Francia y Europa.

Una nueva solución clave diseñada pensando en las fintech

La llegada del BNPL (Buy Now Pay Later/Split payments) implica que muchas fintech necesiten gestionar mejor el riesgo de crédito de este método de pago, que se ofrece sin un análisis de riesgo en profundidad. Asimismo, dichas entidades tienen la necesidad de prever cómo evolucionará la regulación de este método.

Algoan propone una nueva solución en régimen de self-service que tiene en cuenta a estas fintech, ya que les permite integrar soluciones de scoring de crédito y de pago mediante API para su uso inmediato y autónomo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El simple hecho de conectarse al sitio web de Algoan da acceso directo a los productos que pueden incorporarse mediante API durante el proceso de compra. Esta tecnología potenciará y permitirá realizar análisis de riesgo instantáneos utilizando los algoritmos de Algoan.

Michael Diguet, director general y cofundador de Algoan, afirma: «como parte de nuestra ambición por un crédito más justo y responsable, resulta vital proporcionar a las organizaciones de BNPL y a las instituciones financieras un medio más sencillo para integrar una solución de Credit Scoring en su proceso de compra. Por esta razón, estamos convencidos de que la banca abierta es la mejor herramienta para evitar los impagos y proteger a los consumidores del sobreendeudamiento. Estamos dando a estas empresas la oportunidad de probar nuestras soluciones de forma gratuita para que más empresas puedan beneficiarse de ello».

Esta oferta de self-service disponible a través de la API elimina, efectivamente, cualquier frontera en el procesamiento de datos relacionados con el análisis del riesgo crediticio. Las empresas pueden utilizar las soluciones de Algoan, a nivel mundial, sin incurrir en costes adicionales de implementación en nuevos mercados. Lo que antes habría llevado varios meses y una gran inversión de implementación, ahora puede desplegarse en unas pocas semanas, y a un coste menor. Se trata de una innovación importante para el sector financiero. Esto significa que el análisis del riesgo crediticio se convertirá en algo global gracias al Open Banking y a las soluciones de Algoan.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La aceleradora de startups perteneciente a Marina de Empresas ha seleccionado casi un centenar de nuevas empresas que innovan en salud, logística, marketing con...

Noticias

Los pagos con tarjeta avanzan a una velocidad de vértigo y Sevilla está siendo testigo de ello. La fintech española Divilo y Cabify, están...

Protagonistas

La plataforma de banca abierta ha anunciado el nombramiento de Pablo Ruano como Country Manager de la compañía en España. Pablo, afincado en Madrid,...

Recursos

Los pagos digitales son una realidad bastante consolidada en las empresas. Es muy difícil hoy en día encontrar alguna organización de cierto tamaño que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados