La fintech francesa sigue sumando éxitos, el último es el haber recaudado, en solo seis horas y media, 5 millones de euros en la primera ronda de financiación participativa llevada a cabo por un unicornio europeo. El neobanco establecía de inicio un objetivo de un millón de euros para esta operación, si bien se ha ampliado gracias a la excelente acogida entre sus clientes. De esta manera, la compañía refuerza la relación existente entre su comunidad sobre una sólida y comprometida red de empresarios y autónomos.
Más de 1.800 clientes han participado en la campaña puesta en marcha durante la jornada de ayer pasando a formar parte del crecimiento del neobanco como accionistas. La cantidad récord alcanzada, muestra el fuerte compromiso de la comunidad de Qonto, de hecho, Crowdcube ha considerado a la compañía como el cliente europeo que más rápido ha levantado 5 millones de euros en Europa; haciendo partícipes de su éxito a sus más de 220.000 clientes en España, Francia, Italia y Alemania.
Qonto firmó un acuerdo de colaboración con Crowdcube, el marketplace europeo de inversiones minoristas en empresas privadas que, desde su creación en 2011, ha aportado 1.400 millones de euros a más de 1.130 compañías gracias a las aportaciones de una red de 1,2 millones de inversores particulares.
Carles Marcos, Country Manager de Qonto en España: «Para una empresa creada por emprendedores y para emprendedores es emocionante ver que tantos de nuestros clientes compartan y entiendan nuestra propuesta de valor. Los nuevos accionistas nos ayudarán a seguir dando forma a nuestro producto y también contribuirán a nuestro éxito. Estamos realmente orgullosos de ser el primer unicornio europeo que invita a su comunidad a ser accionista y, más orgullosos aún de la gran acogida”.
Por su parte, Azahara García Espejo, Country Manager de Crowdcube en España: «Nuestra misión desde Crowdcube es democratizar la inversión en empresas privadas haciéndola más fácilmente accesible a cualquier persona que quiera contribuir con la historia y el éxito de las empresas en las que creen; y, a su vez, que las empresas ofrezcan a su comunidad precisamente dicha opción. Estamos encantados de asociarnos con Qonto en su primera ronda de financiación para clientes, y de ayudarles a construir una comunidad fuerte en Europa en torno a su misión».