Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Casi la mitad de los trabajadores no quiere volver a las oficinas a tiempo completo

teletrabajo

El debate sobre el teletrabajo continúa meses después de la declaración de fin de pandemia. Con el paso del tiempo y la mejora de la situación sanitaria, la vuelta al trabajo presencial de forma completa es ya en muchos casos una realidad. Con la llegada de la vuelta a las oficinas, se ha dado a conocer un nuevo concepto, la `Gran Renuncia´. Este nuevo concepto es un fenómeno social mediante el cual los empleados renuncian masivamente a sus puestos de trabajo cuando sus jefes les piden que vuelvan a la oficina a tiempo completo.

Desde mmhmm, la aplicación de comunicación por vídeo creada por Phil Libin, rechazan la idea de la “Gran Renuncia” y ven este cambio como una oportunidad para apostar por la “Gran Realineación”, que permite a los empresarios y a los trabajadores reestructurar su forma de trabajar, con el fin de avanzar.

Es por esto que, mmhmm ha elaborado una encuesta a 1.500 personas en todo el mundo para conocer qué es lo que quieren los empleados de sus empresas o lugares de trabajo y estas han sido las conclusiones a las que se ha llegado:

La flexibilidad laboral, uno de los factores clave para los encuestados

Actualmente, los salarios y la flexibilidad son las dos principales razones por las que los empleados buscan cambiar de trabajo este año. El 70% de los encuestados ven la flexibilidad como un aspecto importante a la hora de buscar trabajo.

A la hora de preguntar a los trabajadores dónde son más eficientes, la respuesta está dividida entre la oficina y sus casas, eso demuestra la necesidad de flexibilidad en los puestos de trabajo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otra parte, más del 50% de los encuestados afirma que su empresa no ofrece ningún tipo de incentivo para volver a la oficina, aspecto que separa lo que realmente quieren los empleados y lo que los empresarios creen que quieren. Asimismo, 7 de cada 10 encuestados considera injusto que los empleadores soliciten recortes salariales para aquellos empleados que se trasladen a otro lugar durante el trabajo a distancia.

Un 77% de los encuestados prefiere recibir un sobresueldo mensual para poder cubrir los costes del teletrabajo antes que volver a la oficina a tiempo completo.

Las reuniones reducen la productividad de los empleados

Las reuniones ocupan gran parte del tiempo de los trabajadores. De hecho, el 60% de los trabajadores pasan entre 1 y 5 horas de su jornada semanal en reuniones. Para los encuestados, el 25% de sus reuniones son poco productivas y las consideran una pérdida de tiempo en su jornada laboral.

Es por este mismo motivo que más de la mitad de los encuestados prefiere trabajar en una estructura en la que puedan compartir actualizaciones de forma asíncrona y, de esa forma, reducir la carga semanal de reuniones.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El trabajo flexible es la modalidad laboral más habitual en las compañías españolas. Tras la pandemia, el teletrabajo ha ido a menos, mientras las empresas se...

Noticias

Adecco Group Institute ha presentado una nueva entrega del Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo que, semestralmente desde hace 12 años,...

Digitalización

La nueva gama de monitores inteligentes LG MyView Smart Monitor ya están disponibles en el mercado español. Estos dispositivos están diseñados en un formato...

Noticias

Aunque no es el formato laboral más común en España, el 54% de los profesionales afirma que un modelo híbrido con total flexibilidad es...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados