Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 26 Junio 2022

Recursos

El 58% de la población española vende productos por internet

La pandemia ha provocado un cambio de costumbres que ha venido para quedarse. Destaca sobremanera, el aumento de la venda de productos y servicios online a nivel nacional. En un año en el que el comercio online y offline han aprendido a convivir de forma natural, la cifra de personas que venden por internet ha aumentado de forma notable, hasta alcanzar el 58 % de la población española. Esta cifra supone 13 puntos más que hace un año, cuando el 45 % de los españoles afirmaba vender productos y servicios online, es decir un incremento de prácticamente el 30 %.

Así se desprende del informe Pulso Digital de Adevinta, realizado por la compañía propietaria de las plataformas Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios. El estudio apunta hacia una consolidación del crecimiento de las ventas online de cara a 2022. La previsión es que durante este año un 65 % de la población venda al menos un producto en la red, es decir, 20 puntos porcentuales más que hace dos ejercicios.

Previsiones optimistas

En cuanto a la cifra de ingresos por las ventas realizadas, en una amplísima mayoría de casos (85 %) son de un máximo de 50 euros al mes. De acuerdo con la tendencia creciente de este tipo de transacciones, la previsión para este año es que el número de personas que obtienen más de 50 euros por sus ventas online crezca 10 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 25 % del total de los y las vendedoras online.

Román Campa, CEO de Adevinta Spain, asegura que “el aumento tan importante en la cifra de ventas es otra prueba de la consolidación del ecommerce en España y de la maduración a la que están llegando tanto el propio comercio como los y las consumidoras”. Y añade: “Como compañía tecnológica líder, en Adevinta tratamos de ser un catalizador hacia una nueva realidad más digital e impulsar este cambio de manera responsable e inclusiva. En los últimos tiempos estamos viendo cómo cambian los hábitos y comportamiento de las personas, que abrazan cada vez más decididamente las innovaciones tecnológicas y el consumo sostenible”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Transparencia y confianza

El informe señala además la buena valoración que la población española otorga a los vendedores. Un 46 % de la población considera que la información que ofrecen es clara y transparente, y solo el 16 % de la población considera lo contrario.

Del mismo modo, un tercio de la población afirma que la información que los vendedores ofrecen de los productos y servicios online es suficiente, mientras que el 40 % considera que depende del producto.

En cuanto a la confianza de los consumidores, la práctica totalidad afirma que se fía de los vendedores particulares, cifra que se sitúa en un 82 %. Además, una de cada cuatro personas valora como notable o excelente el nivel de confianza que les depositan.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La aparición de internet supuso una revolución en todos los sentidos. En la forma de comunicarnos, de obtener información de lo que ocurre al...

Digitalización

Ayer, ya nos contaban nuestros compañeros de MuyCanal que aterrizaba en nuestro país, Square, compañía especializada en soluciones de software, pagos y hardware para...

Digitalización

Nuestro país ha sido clasificado como el número tres entre los países de Europa por el número de puntos de acceso Wi-Fi gratuitos, según...

Noticias

Según el estudio trimestral Salesforce Shopping Index, el comercio online en España ha experimentado un crecimiento en ventas del 14% durante el tercer trimestre...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados