Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 26 Junio 2022

Digitalización

Corsair Voyager a1600, un portátil para creadores y streamers profesionales

Corsair Voyager a1600

El Corsair Voyager a1600 se presenta como un portátil diseñado especialmente para dar lo mejor de sí en manos de profesionales dedicados al mundo de la creación de contenidos, y al streaming. Este portátil tiene un diseño minimalista y marcadamente anguloso, lo que le confiere una estética elegante y atractivo, y lo convierte en algo «atemporal».

En el frontal nos encontramos con una pantalla de bordes contenidos, aunque el marco superior es algo más pronunciado para poder dar cabida a la cámara y a los micrófonos. El teclado que incluye es de tipo mecánico, todo un lujo en un portátil, y utiliza interruptores Cherry MX de perfil bajo. La retroiluminación no podía faltar, y por eso el Corsair Voyager a1600 incluye un sistema LED RGB basado en la tecnología CAPELLIX, lo que significa que ofrece una iluminación más brillante con un consumo reducido.

Sobre el teclado tenemos una pantalla con diez botones táctiles adicionales que podemos personalizar sin problema a través del software dedicado del Stream Deck, y que funciona como un cuidado sistema macro integrado. Además de su valor a nivel funcional, está claro que esta interfaz que incluye el Corsair Voyager a1600 le da un toque único a nivel estético.

El Corsair Voyager a1600 cuenta también con la tecnología Slipstream de Corsair, que nos permitirá disfrutar de una experiencia de primera con periféricos Corsair compatibles que trabajen de forma inalámbrica. Dicha tecnología reduce la latencia, mejora el alcance de la conexión y nos permite vincular varios dispositivos a un único conector inalámbrico.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A nivel de especificaciones, el Corsair Voyager a1600 cuenta con una cámara frontal 1080p con obturador de seguridad, dispone de micrófonos y de un sistema de cancelación de ruido, cuenta con una APU Ryzen 9 6900HS, cuya CPU se basa en la arquitectura Zen 3+, utiliza una tarjeta gráfica Radeon RX 6800M, monta un panel de 16 pulgadas de tipo IPS con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles (formato 16:10), tiene una tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 3 ms.

La configuración de memoria parte de 16 GB, pero habrá una configuración opcional con 32 GB, y dispone de dos ranuras para montar unidades SSD PCIe Gen4. Por lo demás, soporta Wi-Fi 6E, cuenta con un sistema de refrigeración de alta calidad basado en una cámara de vapor con dos ventiladores y tiene un peso de 2,4 kilogramos, bastante ligero teniendo en cuenta que hablamos de un equipo potente y de 16 pulgadas. Tiene un precio de partida de 2.699 dólares en su configuración base, aunque todavía no se conoce el precio en España.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma Zebra Technologies ha ampliado su catálogo de tablets profesionales orientadas al sector sanitario. En total, ha presentado dos nuevos modelos que se...

Digitalización

El gigante de Redmond ha incorporado una nueva característica que llegará a Visual Studio 17.3 preview 2, y que estará centrada en hacer la...

Digitalización

Microsoft ha confirmado que el final de Windows 8.1 sigue marcado para el 10 de enero de 2023, lo que significa que estamos a...

Digitalización

Ya conocemos las claves más importantes del Intel Serpent Canyon NUC, un nuevo PC compacto pero potente que utilizará los procesadores Intel Core Gen12,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados