Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 26 Junio 2022

Noticias

Purina elige a las seis empresas más prometedoras del sector ‘petcare’

Purina acaba de elegir recientemente a las seis empresas más prometedoras del sector petcare de Europa y el Norte de África.

Lo ha hecho a través de su programa Unleashed 2022,, el primer y único acelerador de Europa para el cuidado de mascotas, ha sido diseñado para impulsar el crecimiento de negocio de las startups participantes, apoyando el desarrollo de nuevos productos y servicios innovadores en el sector.

Todos los participantes aportan algún tipo de innovación para la industria petcare. Entre los ganadores de esta edición, se pueden encontrar: dos participantes que se centran en la introducción de proteínas alternativas en las dietas de las mascotas con el objetivo de crear nuevas recetas y el resto se focalizan en el avance de la calidad de vida de las mascotas a través de nuevas soluciones digitales, la atención veterinaria y el bienestar.

Los ganadores de la edición de 2022 son los siguientes: eniferBio, de Finlandia, knok, de Portugal, Feragen, de Austria, Vetwork, de Egipto, y MOA Foodtech y Kibus, ambos de España. Los ganadores, reconocidos por impulsar algunas de las ideas más innovadoras en el cuidado de las mascotas, han sido elegidos entre más de 150 candidatos de 28 países distintos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Cada una de las empresas ganadoras recibirá más de 48.000 euros para mejorar su negocio, a la vez que se beneficiará de la tutoría a medida y la supervisión del equipo de acelerador de Purina. Kim Bill, responsable del Purina Accelerator Lab, explica: «Estamos encantados de dar la bienvenida a un grupo tan extraordinario de jóvenes empresas innovadoras en la edición de 2022. Al igual que Purina, estas empresas están motivadas para innovar y desafiar a la industria a través de la tecnología y soluciones basadas en datos. Aunque los próximos seis meses serán ajetreados, estamos expectantes para ver lo que construirán.»

Aumenta el número de propietarios de mascotas

Jeff Hamilton, director general de Nestlé Purina PetCare en Europa, afirma: «Tras una pandemia mundial, el número de propietarios de mascotas y amantes de los animales en todo el mundo es mayor que nunca, y el sector está respondiendo acelerando su innovación, ofreciendo soluciones más ecológicas, inteligentes y mejores que nunca”.

«Estamos muy orgullosos de estos ganadores que se enfrentarán a seis meses ajetreados, pero desde el acelerador Unleashed les ayudaremos. Estamos orgullosos de facilitar el trabajo de estas startups y esperamos ver el impacto que tendrán para los propietarios de mascotas tanto en Europa como más allá.»

Simo Ellilä, director general y cofundador de eniferBio, dijo: «Hoy en día se presta cada vez más atención a la calidad y la sostenibilidad de los ingredientes de los alimentos para animales de compañía y Purina es un líder en este segmento, por lo que obviamente es un socio ideal para investigar si hay un producto adecuado para el mercado «.

El programa Unleashed trabaja para seleccionar las startups más impactantes de toda Europa, Asia y Oceanía, identificando las empresas que están creando soluciones, productos y servicios innovadores para las mascotas y las personas que las quieren.

Al tener acceso a un equipo de expertos senior de Purina, los ganadores se beneficiarán de la amplia y profunda experiencia de Purina en el conocimiento de la categoría de cuidado de mascotas. El programa finalizará en octubre de 2022, y la siguiente fase de reclutamiento de la próxima edición comenzará en octubre de 2022.

12 startups en dos años

En total, el programa Unleashed de Purina ha acelerado 12 startups en los últimos dos años. Entre los ganadores otras ediciones se encuentran BorrowMyDoggy (Reino Unido), Cat in a Flat (Reino Unido), Natu (España), Petable (Portugal), BlueNalu Innovations (Estados Unidos) y OneMind Dogs (Finlandia) en la clase de 2020. La clase de 2021 incluía a Animoscope (Francia), BioKind (Reino Unido), Pawesomer (Finlandia), PuppyFat (Reino Unido), Pawpots (EAU) y Scorpet (Francia).

«Las startups que se unen a Unleashed pueden esperar un proceso de codesarrollo transparente y con buenos recursos, algo único cuando se inicia una relación con una gran empresa», ha declarado Max Swinscow-Hall, director general y cofundador de Biokind, una startup británica que trabaja en el desarrollo de proteínas alternativas sostenibles derivadas de residuos agrícolas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup especializada en el desarrollo de productos para el sector de la mascota, ha cerrado con éxito su segunda ronda de inversión, por...

Noticias

Nuevo avance para la alimentación de las mascotas. La empresa emergente Kibus Petcare, con sede en Igualada (Barcelona), ha creado una máquina que cocina...

Noticias

Tiendanimal ha presentado sus últimos resultados anuales con una subida del 25% de facturación, evidenciando que invertir en el sector de las mascotas es...

Noticias

La startup española Dinbeat, fundada en 2016, ha creado un producto denominado DinBeatPRO, que consta de un wearable con forma de arnés que monitoriza...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados