Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Microsoft apuesta por la accesibilidad y la inclusión en su tecnología

Microsoft ha dado un paso al frente con el objetivo de favorecer la inclusión y la accesibilidad de todas las personas. En el marco de la duodécima edición de Microsoft Ability Summit, la empresa ha reunido a personas con discapacidad, aliados y profesionales del sector para construir, incluir e imaginar el futuro de la inclusión, la discapacidad y la accesibilidad.

Microsoft ha reimaginado y rediseñado su ya conocido Microsoft Tech Lab creando un nuevo concepto denominado Microsoft Inclusive Tech Lab, su laboratorio de tecnología inclusiva instalado en el campus de la compañía en Seattle, que continúa y mejora el propósito original de las instalaciones -inauguradas en 2017 por el equipo de Xbox-: aprender y desarrollar específicamente para personas con discapacidad.

El espacio, que representa lo que la compañía ha aprendido en los últimos cinco años, es ahora más amplio, modular, y está mejor equipado para debatir sobre el diseño y crear productos y servicios inclusivos, destinados al hogar, el lugar de trabajo, las escuelas y las conexiones remotas.

Trabajo colaborativo

Además, las nuevas instalaciones hacen más fácil el trabajo colaborativo con otros desarrolladores y organismos con los que Microsoft podría asociarse -física y virtualmente- en el proceso de creación de productos.

Se trata de una incubadora de diseño inclusivo, un lugar pensado para demostrar lo que es posible cuando se incluye de forma intencionada y proactiva a las personas con discapacidad en el proceso de creación de productos y se intenta construir productos que sean realmente inclusivos por su diseño.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Nuevos accesorios adaptativos de Microsoft Microsoft ha anunciado también nuevos accesorios adaptativos. Cada pieza se ha diseñado en colaboración con grupos de personas con discapacidad:

  • Microsoft Adaptive Mouse. Ligero y portátil, se puede personalizar con piezas, como el soporte para el pulgar, o con piezas impresas en 3D, para crear una experiencia de uso del ratón que realmente funcione y se adapte a las personas con discapacidad. Además, el accesorio de soporte para el pulgar cambia fácilmente de lado para zurdos o diestros.
  • Un conjunto de accesorios adaptativos que permiten sustituir o aumentar los teclados tradicionales con un hub central y nuevos botones inalámbricos. El Microsoft Adaptive Hub puede emparejarse de forma inalámbrica con hasta cuatro Microsoft Adaptive Buttons, de forma que posibilita múltiples conexiones y menos cables. El hub también funciona con interruptores de tecnología de asistencia estándar de 3,5 milímetros y presenta tres perfiles distintos para su uso con múltiples dispositivos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados