Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 26 Junio 2022

Digitalización

Microsoft apuesta por la accesibilidad y la inclusión en su tecnología

Microsoft ha dado un paso al frente con el objetivo de favorecer la inclusión y la accesibilidad de todas las personas. En el marco de la duodécima edición de Microsoft Ability Summit, la empresa ha reunido a personas con discapacidad, aliados y profesionales del sector para construir, incluir e imaginar el futuro de la inclusión, la discapacidad y la accesibilidad.

Microsoft ha reimaginado y rediseñado su ya conocido Microsoft Tech Lab creando un nuevo concepto denominado Microsoft Inclusive Tech Lab, su laboratorio de tecnología inclusiva instalado en el campus de la compañía en Seattle, que continúa y mejora el propósito original de las instalaciones -inauguradas en 2017 por el equipo de Xbox-: aprender y desarrollar específicamente para personas con discapacidad.

El espacio, que representa lo que la compañía ha aprendido en los últimos cinco años, es ahora más amplio, modular, y está mejor equipado para debatir sobre el diseño y crear productos y servicios inclusivos, destinados al hogar, el lugar de trabajo, las escuelas y las conexiones remotas.

Trabajo colaborativo

Además, las nuevas instalaciones hacen más fácil el trabajo colaborativo con otros desarrolladores y organismos con los que Microsoft podría asociarse -física y virtualmente- en el proceso de creación de productos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Se trata de una incubadora de diseño inclusivo, un lugar pensado para demostrar lo que es posible cuando se incluye de forma intencionada y proactiva a las personas con discapacidad en el proceso de creación de productos y se intenta construir productos que sean realmente inclusivos por su diseño.

Nuevos accesorios adaptativos de Microsoft Microsoft ha anunciado también nuevos accesorios adaptativos. Cada pieza se ha diseñado en colaboración con grupos de personas con discapacidad:

  • Microsoft Adaptive Mouse. Ligero y portátil, se puede personalizar con piezas, como el soporte para el pulgar, o con piezas impresas en 3D, para crear una experiencia de uso del ratón que realmente funcione y se adapte a las personas con discapacidad. Además, el accesorio de soporte para el pulgar cambia fácilmente de lado para zurdos o diestros.
  • Un conjunto de accesorios adaptativos que permiten sustituir o aumentar los teclados tradicionales con un hub central y nuevos botones inalámbricos. El Microsoft Adaptive Hub puede emparejarse de forma inalámbrica con hasta cuatro Microsoft Adaptive Buttons, de forma que posibilita múltiples conexiones y menos cables. El hub también funciona con interruptores de tecnología de asistencia estándar de 3,5 milímetros y presenta tres perfiles distintos para su uso con múltiples dispositivos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma Zebra Technologies ha ampliado su catálogo de tablets profesionales orientadas al sector sanitario. En total, ha presentado dos nuevos modelos que se...

Digitalización

El gigante de Redmond ha incorporado una nueva característica que llegará a Visual Studio 17.3 preview 2, y que estará centrada en hacer la...

Digitalización

Microsoft ha confirmado que el final de Windows 8.1 sigue marcado para el 10 de enero de 2023, lo que significa que estamos a...

Digitalización

Ya conocemos las claves más importantes del Intel Serpent Canyon NUC, un nuevo PC compacto pero potente que utilizará los procesadores Intel Core Gen12,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados