Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 26 Junio 2022

Noticias

Asesorías y despachos: los objetivos de Zucchetti Spain adquiriendo ALTAI Soft

Firma Zucchetti Altai

El Grupo Zucchetti, a través de su filial en España, ha adquirido ALTAI Soft, una operación que pone de manifiesto la estrategia de la compañía de seguir ampliando su oferta de soluciones de software para el mercado español. Actualmente, este mercado representa la segunda posición en volumen de negocio en la estrategia internacional del grupo, solo por detrás de Alemania, a la que sigue muy de cerca.

La operación del grupo italiano pone de manifiesto los importantes movimientos que se están produciendo, en los últimos meses, en la industria del software en la búsqueda de fusiones y alianzas. Recordemos que hace unos meses nacía el Grupo Primavera, que aglutina a pequeñas y medianas empresas de software de gestión, así como la compra de Software DELSOL, por parte de TeamSystem.

ALTAI Soft es una empresa de desarrollo de software y aplicaciones que opera principalmente en los sectores de las asesorías y despachos profesionales, pequeñas empresas y autónomos, con software vertical y desarrollo de proyectos a medida. Dentro de sus soluciones para las asesorías ofrece herramientas avanzadas de contabilidad, gestión fiscal, gestión laboral, gestión de renta y patrimonio, gestión del impuesto de sociedades y software de gestión de despachos.

La adquisición de ALTAI Soft con su oferta variada de soluciones permite a Zucchetti Spain ampliar su portfolio. También refuerza las ventajas competitivas entre los clientes la primera, que ahora podrán beneficiarse del catálogo de soluciones de software del grupo italiano.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según ha señalado Justino Martínez, Director General de Zucchetti Spain: “La compra de ALTAI está alineada con la estrategia del Grupo Zucchetti de entrar en el mercado de las pequeñas pymes y autónomos y en concreto en el sector de las asesorías laborales y fiscales”. Desde esta perspectiva, el Grupo Zucchetti apuesta por ampliar sus servicios en el mercado español, reforzando el catálogo de soluciones con herramientas específicas para los despachos y asesorías. “Se trata de empezar a ocupar una posición relevante también en este sector del mercado español, como ya lo hacemos en otros mercados europeos, y en especial el Italiano, muy parecido al español. Con esta compra, continuamos apostando por el crecimiento en España”, ha señalado.

Un gran salto en la estrategia empresarial hacia las pymes

ALTAI Soft ha destacado en el mercado español por sus soluciones de software para despachos, asesorías laborales y fiscales, PYMEs y autónomos, entre otras soluciones IT. Tal como ha señalado su Director General, Manuel Íñigo Vega: “Este nuevo reto nos llena de ilusión y confianza, manteniendo nuestro compromiso de trabajar al máximo para poder ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y el servicio de atención más cualificado, ágil y eficaz”.

En el sector de las asesorías fiscales y laborales, la automatización supone un paso estratégico necesario para seguir siendo rentables y productivos, a medida que los trámites con las administraciones públicas siguen avanzando hacia una completa digitalización.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Grupo Primavera arranca ya oficialmente, después de su presentación «en sociedad», hoy en Madrid. De la mano de su CEO, Santiago Solanas, hemos...

Recursos

Un año más (y ya van tres ediciones) estamos preparando la guía de software de gestión «Easy&Smart 2022» para pymes y autónomos. Así, a...

Digitalización

Nuestros compañeros de MuyCanal se hacen eco del marketplace de Wolters Kluwer que, aunque lleva poco tiempo en marcha, va nutriéndose con una oferta...

Recursos

La digitalización es una realidad en todos los sectores empresariales. Incluso en los más reacios a la transformación digital han visto que se trata...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados