Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El Grupo Primavera se presenta en sociedad con 800 empleados y 14 marcas

grupo primavera

El Grupo Primavera arranca ya oficialmente, después de su presentación «en sociedad», hoy en Madrid. De la mano de su CEO, Santiago Solanas, hemos conocido los valores y los objetivos de la compañía, su equipo directivo, así como la identidad corporativa que sustentan al que es ya es la plataforma independiente de software de gestión número 1 en el mercado ibérico (España y Portugal).

El proyecto nació en el año 2019 bajo el paraguas del respeto, la imaginación, la pasión y la cercanía, sus cuatro principales valores. Según Solanas, sus precursores vieron la «oportunidad de crear una plataforma que fuera líder local del mercado español y portugués, ya que el sector español de software de gestión estaba muy fragmentado, a diferencia de otros países».

A día de hoy, Grupo Primavera está integrado por un total de 12 marcas relacionadas con el software de gestión y de orígenes español y luso. El equipo está compuesto por 800 personas en ambos países que buscan potenciar el uso de la tecnología y el cloud en pequeñas y medianas empresas y autónomos. Solanas nos ha dicho que van a seguir incorporando empresas a su plataforma, «queremos compañías cuyos productos se consuman en modelo híbrido y que acompañen al cliente a la nube».

El Grupo, que cuenta con el respaldo del fondo británico de capital riesgo Oakley Capital, realizó su primera adquisición, Ekon, y tras ella, ha incorporado otras compañías de reconocida trayectoria como GSE, Diez Software, Primavera BSS, Triari Labs, Billage, Contasimple, Profiture, Professional Software (ProSoft), Valuekeep, Yet, Club del Asesor, Cloudware y Eticadata. Actualmente, Grupo Primavera factura en España y Portugal 78 millones de euros, cuenta con más 165.000 clientes de pago, y una red de 500 partners.

Por parte del cliente, este no debe migrar ni cambiar nada de sus herramientas de gestión. Cada uno seguirá con las soluciones de siempre, ya que el Grupo no tiene software propio. Sí que podrán beneficiarse de desarrollos de otras empresas del grupo para determinados servicios (por ejemplo, el ticket BAI en País Vasco) y lo podrán consumir como microservicios. Algo parecido pasará con el canal, cada marca seguirá teniendo sus propios partners. Además, la compañía quiere crear su ecosistema global de socios para que representen y vendan soluciones de todos los integrantes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Estudio sobre el software de gestión

Aprovechando su puesta de largo, el Grupo Primavera ha presentado el informe “Software de gestión cloud: una oportunidad para el tejido empresarial español”. Una de sus principales conclusiones es que se espera que el mercado de software de gestión crezca un 33% en los próximos cinco años, desde los 825 millones de euros actuales en España y Portugal hasta, aproximadamente, 1.100 millones de euros en 2026.

Asimismo, tras analizar el espacio de oportunidad en el mercado, determina que existen en torno a 300 millones de euros adicionales de capacidad de crecimiento, 250 millones de euros en España y 50 millones de euros en Portugal. Además, recoge que las compañías españolas perciben los servicios basados en la nube (cloud-based) frente al software on-premise o de escritorio como un ahorro (46% de las empresas), más fáciles de actualizar (39%), que reducen los costes (36%) y que facilitan el trabajo a distancia (32%).

La principal conclusión es que existe un gran potencial de crecimiento de este mercado, tanto en España como en Portugal, si tenemos en cuenta que la tasa de adopción de este tipo de programas en el tejido empresarial en 2019 era solo de un 55% en España y un 45%, en Portugal, frente al 75% europeo.

Sumado al impulso actual de adopción tecnológica y a las necesidades digitales que emanan de los requerimientos normativos fiscales y laborales, prevén que la adopción de soluciones de gestión empresarial en la nube continuará experimentando las tasas de crecimiento anuales de dos dígitos (21% para Portugal y 17% para España) observadas en los últimos 4 años.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Según los últimos datos del INE, el 57,4% de las empresas españolas utiliza un ERP para gestionar todas sus operaciones desde un solo lugar....

Digitalización

Sage acaba de lanzar su nuevo asistente de productividad impulsado por IA generativa, que revolucionará los procesos de contabilidad, finanzas y gestión de equipos,...

Noticias

Según fuentes cercanas a la compañía, Santiago Solanas ha dejado de ser el CEO de Cegid Iberia. Aunque no han especificado el nuevo destino...

Digitalización

El proveedor global de soluciones de gestión empresarial en la nube ha lanzado la nueva actualización del ERP Cegid Ekon: “Cegid Ekon Autumn 2023”....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados