Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 27 Septiembre 2022

Noticias

Las pymes turísticas reciben un impulso con el programa Futuros Digitales

La OMT quiere avanzar en la digitalización del sector turístico, ahora que la recuperación económica es una realidad. Por este motivo, ha elaborado en colaboración con Mastercard, el Programa Futuros Digitales, centrado en las pequeñas y medianas empresas (pymes), que constituyen hasta el 80% de todos los negocios turísticos.

La OMT se propone llegar por lo menos a un millón de pymes turísticas a lo largo de la duración del programa y facilitarles las aptitudes y conocimientos fundamentales necesarios para aprovechar las posibilidades de las tecnologías nuevas e incipientes.

El programa Futuros Digitales les ayudará a recuperarse de las repercusiones de la pandemia e impulsará el sector con las posibilidades de la innovación y las nuevas tecnologías.

Recuperación de la pandemia

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirma: “Los negocios pequeños son la columna vertebral del turismo. El programa Futuros Digitales les ayudará a recuperarse de las repercusiones de la pandemia e impulsará el sector con las posibilidades de la innovación y las nuevas tecnologías.”

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A fin de proporcionar orientaciones y herramientas adaptadas a las necesidades de las las pymes, el programa se basa en una herramienta del diagnóstico de la preparación digital con la que se establecen referencias para las pymes en cinco dimensiones digitales clave, a saber: la conectividad, el crecimiento empresarial, el comercio electrónico, los macrodatos, la analítica, y los pagos y la seguridad.

Al acto de inauguración, que se celebró en la Torre IE de Madrid, asistieron 200 participantes aproximadamente, incluidos los embajadores en España de los estados miembros de la OMT, así como organismos de inversiones y fomento, y las propias pymes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Septiembre es un buen mes para el comercio minorista con la vuelta al colegio, ya que sus ventas experimentan un crecimiento secuencial e interanual...

Noticias

La tecnología puede ser la clave para encontrar y retener talento en las empresas. Es lo que afirma Zebra Technologies Corporation, organización dedicada a...

Noticias

Salamanca volverá a ser la gran capital mundial del emprendimiento tecnológico y la innovación. En la VIII edición de Startup OLÉ 2022 ya está...

Noticias

El último Consejo de Ministros ha aprobado tres líneas de financiación para apoyar a pymes y al emprendimiento innovador que gestiona ENISA. En total...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados