Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Las pymes turísticas reciben un impulso con el programa Futuros Digitales

La OMT quiere avanzar en la digitalización del sector turístico, ahora que la recuperación económica es una realidad. Por este motivo, ha elaborado en colaboración con Mastercard, el Programa Futuros Digitales, centrado en las pequeñas y medianas empresas (pymes), que constituyen hasta el 80% de todos los negocios turísticos.

La OMT se propone llegar por lo menos a un millón de pymes turísticas a lo largo de la duración del programa y facilitarles las aptitudes y conocimientos fundamentales necesarios para aprovechar las posibilidades de las tecnologías nuevas e incipientes.

El programa Futuros Digitales les ayudará a recuperarse de las repercusiones de la pandemia e impulsará el sector con las posibilidades de la innovación y las nuevas tecnologías.

Recuperación de la pandemia

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirma: “Los negocios pequeños son la columna vertebral del turismo. El programa Futuros Digitales les ayudará a recuperarse de las repercusiones de la pandemia e impulsará el sector con las posibilidades de la innovación y las nuevas tecnologías.”

A fin de proporcionar orientaciones y herramientas adaptadas a las necesidades de las las pymes, el programa se basa en una herramienta del diagnóstico de la preparación digital con la que se establecen referencias para las pymes en cinco dimensiones digitales clave, a saber: la conectividad, el crecimiento empresarial, el comercio electrónico, los macrodatos, la analítica, y los pagos y la seguridad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Al acto de inauguración, que se celebró en la Torre IE de Madrid, asistieron 200 participantes aproximadamente, incluidos los embajadores en España de los estados miembros de la OMT, así como organismos de inversiones y fomento, y las propias pymes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Noticias

Los inventores españoles presentaron el año pasado la cifra récord de 2.111 solicitudes de patentes europeas, un 6,9% más que el año anterior, según...

Noticias

Ayer tuvo lugar, en la Fundación Pons de Madrid, la presentación del informe “Nuevas Políticas de Innovación en España 2024-2027”. La jornada fue conducida...

Noticias

La iniciativa Madrid Abierto de PATIO Innovation & Startup Campus continúa su recorrido por la Comunidad de Madrid, con el objetivo de promover la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados