Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Agosto 2022

Noticias

IQS Tech Factory lanza un paquete de acciones para impulsar el emprendimiento

Reforzar el espíritu emprendedor de la comunidad siempre ha sido uno de los objetivos de IQS. Por este motivo, su división de innovación y emprendimiento, IQS Tech Factory ha desarrollado una serie de actividades innovadoras.

Con el objetivo de dar a conocer con más detalle las nuevas acciones que fomenten el emprendimiento, el pasado 12 de mayo tuvo lugar la primera IQSTF Talks x VICIO con Oriol de Pablo, Alumni IQS y socio fundador de Vicio. A la charla se unieron Albert Vilà, director creativo, y Pablo Amade, creador de la marca y experto en branding. Durante la sesión compartieron con los asistentes el proceso de creación de la empresa, su branding rompedor y cómo este ha determinado su posterior estrategia de marketing.

El propósito de IQS Tech Factory es inspirar, formar, incubar y acelerar el talento emprendedor a través de diferentes iniciativas que den soporte y herramientas para desarrollar un proyecto desde las fases iniciales hasta su salida al mercado. Una de estas acciones son las IQSTF Talks, charlas y mesas redondas sobre temas de actualidad y debates inspiradores con profesionales disruptores.El Teatro de Sarrià, en Barcelona, acogió la primera charla con emprendedores de la mano del ex alumno de IQS Oriol de Pablo, cofundador de la exitosa startup Vicio. Un negocio nacido en plena pandemia que ha tenido un crecimiento exponencial gracias a una estrategia digital y de comunicación disruptiva. Según palabras del propio De Pablo “el principal activo de Vicio es su marca. Detrás de una idea siempre hay una historia. El 81% de las marcas podrían desaparecer y los consumidores no se enterarían”. En ese sentido Vicio ha ido más allá de vender hamburguesas, primero a domicilio y ahora además en sus siete locales, la compañía ha cambiado la narrativa a través de la provocación y la relevancia de marca.

Proceso de creación de marca

Durante la sesión Oriol de Pablo habló del nacimiento de la empresa y de su meteórico crecimiento. Por su parte Pablo Amade compartió el proceso de creación de la marca, desde el nombre a su ya icónica tipografía y potente imaginería. Y finalizó la sesión el director creativo de la empresa, Albert Vilà, que habló a los asistentes de la estrategia de marketing de Vicio y la importancia de esa coherencia entre imagen, mensajes y acciones.“Emprender no es fácil, debes ser resiliente, comprometido y visionario. Está claro que no es para todo el mundo, pero puede cambiarte la vida” afirmaba de Pablo. “No hay una edad para emprender, pero para mí se cumple la siguiente premisa: de los 20 a los 30 acércate a un líder, de los 30 a los 40 haz aquello en lo que seas bueno, y a partir de los 40 enseña lo que sabes”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A modo de consejo para futuros emprendedores, el cofundador de Vicio se centró en la importancia de las personas: “El talento lo es todo. Quien tiene el mejor talento gana, por eso para emprender mi consejo es que os rodeéis de un buen equipo, pero siempre con mirada larga y paso corto”. A lo que Pablo Amade añadía “una de las claves es que el equipo pueda aportar diferentes backgrounds, porque esa diferencia de opiniones enriquece el proyecto”. Por su parte, Albert Vilà concluía “nadie nace emprendido, hay que lanzarse”.Además de las IQSTF Talks, en las que se potenciarán charlas y mesas redondas sobre temas de actualidad y debates inspiradores con profesionales disruptores, IQS Tech Factory también llevará a cabo otras acciones:

  • IQSTF Ideas: acciones relacionadas con concursos de ideas, hackatons y visitas a empresas.
  • IQSTF How-to Pills: cápsulas formativas sobre temas específicos durante el curso académico.
  • IQSTF Start-up Challenge: programa propio de IQS que se llevará a cabo durante los meses de verano, donde varios proyectos de alumnos del centro se seleccionarán para desarrollar su idea de negocio.

Desde IQS Tech Factory se apoya el espíritu emprendedor innato entre muchos de sus estudiantes no solo a través de mentoraje e incubadoras sino con su programa de aceleración. Esta nueva propuesta de acciones quiere inspirar y acompañar a la comunidad IQS para que puedan realizar su idea de negocio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El proveedor de soluciones de pago para marketplaces y plataformas ha anunciado la apertura de su Tech Hub en Madrid, un centro dedicado a...

Noticias

Según datos del Informe GEM, elaborado por el Observatorio del Emprendimiento de España, que muestra la evolución del emprendimiento a lo largo del año...

Noticias

Cada vez son más las personas que deciden emprender y es mayor el peso que tienen en la economía quienes deciden embarcarse a nuevos...

Digitalización

Desde hace unos meses, está en marcha un proyecto en el que empresas, administraciones pública, entidades de la sociedad civil y agentes de investigación...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados