Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Madrid entra en el Top 10 europeo de ‘workation’

Las dos principales ciudades españolas avanzan con paso firme en la adopción del workation. En lo que respecta a esta actividad, Madrid ocupa el número 12 a nivel y Barcelona el 19, según un estudio acerca del trabajo remoto en las 74 ciudades con mayor población en el mundo realizado por la agencia Preply. Analizando únicamente las ciudades de la Unión Europea, la capital española está entre las 10 mejores ciudades para hacer workation en Europa, concretamente la séptima ciudad europea.

Una vez más, la sociedad y la industria hotelera han evolucionado, adaptando así sus servicios a las necesidades y demandas que solicitan sus clientes. Claro está que cada hotel debe diferenciarse para poder destacar entre el resto. Una de estas claves es la personalización, muy influyente en la percepción que se tiene del hotel. Un estudio de IBM presenta que el 70% de los encuestados tuvieron experiencias positivas en iniciativas de personalización.

Con el avance de las nuevas tecnologías y la personalización de los servicios y productos es más fácil atraer a nuevos turistas. Desde la escuela de turismo de Ostelea manifiestan que el sector hotelero debe estar al corriente de las tendencias para poder ofrecer un mejor servicio y lograr la satisfacción del huésped en todos los ámbitos. Además, las cadenas hoteleras deben prepararse para acoger a estos huéspedes y a los que deciden establecerse para trabajar remotamente y disfrutar del workation, una nueva modalidad en tendencia entre los llamados “nómadas digitales”.

El sector hostelero, hacia la sostenibilidad

Así pues, desde Ostelea se presentan las cinco tendencias que marcan y marcarán el rumbo del negocio y promoverán una innovación y una base sobre la que actuar:

  • Sostenibilidad. Cada vez más los clientes valoran el impacto medioambiental de sus escapadas. En la encuesta lanzada por Kind Traveler para Global Traveler Survey se muestra como el 96% de los encuestados defienden la importancia de crear un impacto positivo en el mercado local. En este contexto, el uso de materiales y energías verdes se pone en valor, así como la gestión de los residuos.
  • Diferenciación y personalización offline y online junto al diseño de estrategias centradas en el consumidor. Los hoteles tienen que ir más allá de una habitación y facilitar servicios que se adapten a los gustos y necesidades del consumidor. Por ejemplo, The 2022 Traveler destaca el aumento de interés por viajar con las mascotas. En su informe analizaron como en dos hoteles vieron un aumento del 75% en las estancias con perros entre los años 2019 y 2021.
  • Experiencias y momentos sensoriales. Los usuarios reclaman experiencias exclusivas y sensoriales para desconectar y conectar con las personas y vivir momentos auténticos. Entre estas destacan las actividades relacionadas con el arte, la gastronomía, la historia o la biodiversidad del destino; o los tratamientos para el bienestar físico y mental, de belleza o alimentaria, entre otras.
  • Digitalización a través de una mayor inversión en el ámbito digital: con el desarrollo e integración de la tecnología se desarrollan herramientas y se automatizan acciones para sorprender y satisfacer al huésped. Sus aplicaciones van desde robots de limpieza, gimnasios sofisticados y conserjes digitales al pago contactless, el internet de las cosas (IoT) y la realidad virtual.
  • Workation. Muchos viajeros aprovechan las oportunidades que les brindan las tecnologías para combinar trabajo y vacaciones. Los hoteles deben tener en cuenta esta clase de huésped para diseñar todas aquellas comodidades que necesite, desde una fuerte conexión wifi a salas de trabajo o reuniones.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Durante los últimos años, el mundo empresarial se ha enfrentado a una serie de desafíos inéditos. Este panorama ha dificultado el crecimiento y el...

Digitalización

Canon Europa ha presentado el nuevo modelo refabricado C3530i, que pertenece a la gama de equipos de impresión imageRUNNER ADVANCE ES de la marca....

Noticias

El mes de febrero cerró con un crecimiento de 10.097 autónomos, lo que supone que cada día se sumaron 348 nuevos trabajadores por cuenta...

Noticias

Cada vez son más las pymes que apuestan por la sostenibilidad en su día a día y, de esta manera, están acelerando el ritmo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados