Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Smurfit Kappa AquaStopTM, nuevo papel para embalaje resistente al agua completamente reciclable

Aquastop

Uno de los mayores fabricantes integrados de embalaje en base papel del mundo, Smurfit Kappa, ha presentado un innovador papel para embalaje, resistente al agua. Denominado AquaStop y desarrollado en colaboración con la planta de Smurfit Kappa Totana (Murcia), forma parte de la nueva línea TechniPaper de la compañía, compuesta por una gama de papeles sostenibles con propiedades técnico-mecánicas, que solucionan los problemas de las cadenas de suministro más complejas y exigentes. El exterior del papel se puede imprimir para diseñar o personalizar los embalajes.

AquaStop es resistente al agua gracias a un recubrimiento especial que se aplica durante su proceso de fabricación. A diferencia de muchas soluciones similares, no compromete la reciclabilidad del embalaje, por lo que este puede reciclarse de igual forma que cualquier otro fabricado con papel tradicional.

Además, está diseñado para resistir la exposición al agua sin deteriorarse y resulta adecuado para productos de comercio electrónico, así como flores, detergente y frutas y verduras que precisan de protección temporal frente al agua.

También resulta especialmente adecuado para su uso en condiciones de humedad, ya que permite que el embalaje fabricado con este tipo de papel permanezca intacto al tiempo que protege el contenido, por lo que se convierte en una excelente solución para el transporte y almacenamiento de productos refrigerados expuestos a la condensación.

Saverio Mayer, CEO de Smurfit Kappa Europe, asegura que “constantemente estamos desarrollando soluciones de embalaje innovadoras y sostenibles que ayudan a satisfacer las necesidades crecientes de nuestros clientes, con independencia de lo complejas e inusuales que estas sean. AquaStop es un producto imprescindible para aquellos clientes con requisitos de cadena de suministro muy extremas y constituye un nuevo ejemplo de cómo Smurfit Kappa cuenta con las mentes más brillantes y los espíritus más innovadores al servicio de un objetivo común”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, Jesús Rivas, Business Development & Innovation Manager de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, añade que “AquaStop va a suponer, sin duda, una revolución en el mundo del embalaje y me siento muy orgulloso de que se haya desarrollado en gran parte en España. Esto demuestra una vez más la capacidad innovadora de la compañía, gracias a la experiencia y a la profesionalidad de todo nuestro equipo”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La sucesión de crisis de los últimos años está impulsando a los fabricantes a crear resistencia y flexibilidad en sus modelos de negocio y...

Digitalización

La digitalización ha transformado todos los sectores, incluida la cadena de suministro. En este sentido, la colaboración es indispensable para resultar ser más competitiva...

Recursos

En los últimos años, hemos aprendido una valiosa lección: que las interrupciones son, y seguirán siendo, un lugar común. Por lo que las empresas...

Noticias

Las organizaciones vinculadas a la salud de las personas tienen una mayor posibilidad de sufrir un ciberataque, según indican desde el Club Excelencia en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados