Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 25 Junio 2022

Noticias

¿Quién es PayFlow, la startup ganadora del South Summit 2022?

south summit 2022

Como ya informamos en este artículo, la semana pasada se celebró, en Madrid, la última edición del evento de innovación, South Summit. Tras tres días de celebraciones, tuvo lugar la entrega del premio a la mejor startup de este año. El reconocimiento fue para la española, Payflow. Se trata de una plataforma B2BC que permite a los empleados de una empresa acceder a sus ingresos bajo demanda. Gracias a ello, los trabajadores pueden utilizar esta app para recibir al instante una fracción de su salario ganado, independientemente del día o del lugar en el que se encuentren.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue el encargado de presidir al ceremonia de clausura y hacer entrega del galardón a Payflow, Sánchez ha querido sumarse a la celebración de los diez años de South Summit, afirmando que “se ha consolidado como un evento ineludible en el ecosistema español”.

La startup fue fundada en plena pandemia, en marzo de 2020, con el objetivo de ayudar a los trabajadores a mejorar su vida laboral. Sus fundadores son Avinash Sukhwani y Benoît Menardo, dos jovencísimos emprendedores que han contado con el apoyo de inversores de primer nivel como Seaya, Cathay Innovation, Y combinator, Rocket Internet, CaixaBank y Telefónica, entre otros, para su proyecto.

El resto de premios

Durante el transcurso de la jornada también se han dado a conocer los premios que reconocen a las startups más disruptivas, escalables, sostenibles y al mejor equipo. La valenciana, Zeleros, ha obtenido al galardón a la startup Más Disruptiva. Este proyecto ha liderado el desarrollo de un proyecto de Hyperloop, un sistema de transporte terrestre que conecta núcleos urbanos y logísticos a una velocidad de 1.000 km/h con cero emisiones directas. Además, Zeleros también ganó el pasado jueves la competición del vertical Mobility & Smart Cities.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La startup Nware ha sido reconocida con el premio a la startup Más Escalable gracias a su plataforma de juego cloud que permite a los usuarios jugar a cualquier juego en cualquier dispositivo, sin necesidad de que compren una consola. Esta startup con base en Madrid también se alzó como ganadora del vertical Comms & Channel.

La catalana Nextmol, por su parte, ha recibido el galardón al Mejor Equipo. Esta startup de Barcelona ha creado un laboratorio virtual para acelerar el diseño de productos químicos mejores y más sostenibles. Todo ello gracias a técnicas computacionales como el modelado molecular y el aprendizaje automático. Nextmol también fue la startup ganadora en el vertical Industry 5.0.

Por último, el premio a la startup Más Sostenible ha recaído en Ryp Labs. Esta startup estadounidense desarrolla soluciones sencillas y eficaces que pueden utilizarse en cualquier punto de la cadena de suministro de productos alimentarios. Todo ello con el objetivo de garantizar un proceso productivo 100% sostenible. Esta startup ganó la competición en el vertical Energy Transition & Sustainability.

En el marco de este acto también se ha entregado el premio THE NEXT BIG THING, que reconoce al talento emprendedor de los más pequeños dentro de South Summit y ha recaído en el madrileño Colegio Fernández de Córdoba, por su proyecto ‘Green Hydroship’.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Epson sigue recibiendo reconocimientos por su trabajo. Recientemente, los prestigiosos premios de diseño International Forum (iF) Design Award han galardonado a la empresa por...

Noticias

El sector del retail tiene una necesidad permanente de reinventarse. Dynatrace ha hecho públicos recientemente los resultados de una encuesta global independiente realizada a...

Noticias

El municipio segoviano de Otero de Herreros inaugura hoy sábado, 11 de junio, el evento Imperdible05, el festival de la innovación de Cotec, dedicado...

Noticias

La startup, Hovering Solutions España, ha lanzado una ronda de financiación para captar 800.000 euros para su proyecto de mapeo de infraestructuras subterráneas mediante...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados