Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

South Summit 2022 abre sus puertas con apoyo institucional local, nacional e internacional

Inauguración South Summit 2022

El evento internacional sobre emprendimiento, South Summit, dio ayer el pistoletazo de salida ayer Madrid y estará hasta el 10 de junio. En el acto de inauguración han participado numerosas figuras de la política y la empresa, a nivel nacional e internacional. Entre ellos, Nadia Calviño, Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Mariya Gabriel, Comisaria Europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud; José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; María Benjumea, fundadora de South Summit, y Diego del Alcázar, CEO de IE University, junto a Manuel Llamas, viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, y Paulo Alvim, Ministro de Estado da Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil.

Durante su intervención, Calviño ha señalado que “el lema ‘simplificando las dificultades’ de esta edición de South Summit es justo lo que necesitamos hoy en día: referencias y rutas de guía para mirar hacia el futuro”.

En esta línea, la vicepresidenta ha recordado que “nuestro plan de recuperación es el más ambicioso de todo Europa. Esperamos que este año sea crucial en términos de innovación y desarrollo, pues España está en camino de convertirse en uno de los principales mercados para las startups. Estamos llevando a cabo un paquete de reformas que van de la mano de la mayor inversión de la historia de España”. Igualmente, ha matizado que “no solo queremos que se creen startups en España, sino también que crezcan y se conviertan en pioneras y líderes a nivel mundial. Este ecosistema es una oportunidad para nuestro país”.

En este mismo acto de inauguración intervenía también Mariya Gabriel, quien remarcó que “startups, inversores y compañías tienen que estrechar lazos porque son los principales activos de las innovaciones. Os necesitamos para liderar la innovación y demostrar que Europa puede ser el motor de las startups”.

Además, ha apuntado que “en 2021 hubo el mismo nivel de inversión en startups en Europa que en Estados Unidos. El ecosistema innovador está madurando y siendo capaz de competir ante cualquier potencia europea o mundial. Solo seremos capaces de sacar ventaja de nuestro potencial si apoyamos a los innovadores en todas las regiones europeas. Por esto necesitamos iniciativas como South Summit”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sobre el ecosistema español, la comisaria europea ha puntualizado durante su intervención en South Summit que “Madrid está considerada en Europa como una fuerza innovadora. De hecho, es uno de los cinco ecosistemas principales de Europa después de París, Berlín, Dublín y Londres”.

Almeida destaca el papel del South Summit

La bienvenida oficial de #South Summit22 ha contado también con la intervención de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, quien ha definido el encuentro como “una luminosa idea dentro de un escenario muy complicado como fue el de 2012”. En este sentido, Martínez-Almeida también ha destacado “las herramientas que aporta South Summit: innovación, talento y futuro, para afrontar el futuro que tenemos por delante”, además de que el claim del encuentro de este año, ‘decoding complexity’“nos genera una pregunta a las autoridades: qué tenemos que hacer para que no sea difícil crear, innovar y aprender”.

En sus palabras de bienvenida a esta décima edición de South Summit, María Benjumea, fundadora de South Summit, ha recordado que “todo nuevo proyecto lleva implícitas nuevas responsabilidades. Desde South Summit seguiremos con iniciativas que garanticen el futuro de las próximas generaciones, donde la sostenibilidad y la digitalización serán la piedra angular”.

Tras la inauguración oficial, el escenario principal ha acogido una charla entre Íker Casillas, capitán de la selección española de fútbol entre 2006 y 2016 y fundador de SportBoost, y Andrés Saborido, director de Wayra. En el transcurso esta conversación, centrada en el poder del deporte para cambiar el mundo,  Casillas ha destacado que “la tecnología y la innovación aportan grandes avances al deporte. Por ejemplo, en el fútbol nos aporta todo tipo de mediciones como pases, kilómetros, tiempos…”. Pero también ha reconocido los miedos que sufren los emprendedores en sus primeros pasos: “Yo también tuve miedo de emprender, de empezar en algo desconocido, en algo que no sabes. Por ello, creamos SportBoost para ayudar al emprendedor y a personas que no tienen los recursos y darles el empujón que les falta”.

La mañana de ayer contó también con debates en torno al metaverso, una nueva tecnología con múltiples aplicaciones en diversos sectores. Por ejemplo, en el del Real Estate y la construcción, como han demostrado: Hrish Lotlikar, CEO y cofundador de SuperWorld, y Darren Anderson, Asset Management Manager en Ferrovial USA, en la charla ‘The Real Estate & Construction Opportunity in the Metaverse’. En ella, ambos directivos han sentenciado que la idea de comprar propiedades virtuales “es ya una realidad”, y también han insistido en la idea de “la necesidad por parte de los gobiernos de crear una normativa que legisle y regule estas nuevas realidades”.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados