Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 26 Junio 2022

Noticias

Dejavu Brands fideliza a un tercio de sus clientes con el marketing olfativo

El marketing olfativo está en auge debido a la creciente importancia de la transmisión de experiencias sensoriales. Dejavu Brands es una de las empresas que más lo explota, utilizando el perfume como el motor de cada proyecto y creando una experiencia repleta de emociones mediante el sentido del olfato.

Su objetivo, según la responsable de marketing de la marca, Beatriz Acosta, está claro: “elegir el perfume acorde a una marca o lugar para aportar un valor añadido y una personalidad única”. Esto ha conseguido que la empresa española aumente la fidelización de clientes hasta un 30% e incrementen las visitas en un 10%.

Se habla de que el marketing olfativo puede aumentar las ventas hasta un 70%, pero eso varía mucho de una marca a otra y de sus objetivos, que no tienen por qué ser el de vender, sino el de crear entidad y decorar el espacio, aportando elegancia y sofisticación, de modo que el usuario se sienta confortable y viva una experiencia sensorial completa. La fidelización se obtiene porque el perfume genera un buen recuerdo de la marca y el cliente quiere sentirse identificado con la misma.

Recuerdo en la memoria

Beatriz Acosta transmite que “el marketing olfativo tiene la capacidad de generar negocio”, no solo en el momento de compra, sino que el recuerdo que permanece en la memoria de los clientes hace que surjan nuevas líneas de negocio. Por ejemplo, desarrollo de producto personalizado para hogar con la fragancia de la marca, de tal manera que éstas se adentran en las viviendas de sus clientes, gracias a su propio olor.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, esta empresa de marketing olfativo le da mucha importancia a la aromatización de los eventos, aspecto que no se potencia, pero que cada vez resulta más vital. Al igual que se piensa en decorar con flores, luces, música, catering, etc., se debe elegir bien la fragancia que inundará el ambiente. De ahí que las empresas o agencias de eventos busquen ir más allá y completar el círculo de los sentidos aromatizando el encuentro. En ocasiones, muchos invitados han querido el perfume para comprarlo, como ocurrió con la aromatización de MBFW Madrid.

Alcanzar esto no sería posible sin su servicio técnico propio y la tecnología más novedosa, además de una perfumista única, Elise Dion, quien se encarga de desarrollar propuestas basándose en diferentes materias primas que transmiten los valores u objetos del cliente para crear momentos únicos e irrepetibles. El trabajo de elaboración de perfume gira en torno a la calidad premium de materias primas y con los controles adecuados de seguridad en perfumería.

Todos los productos que desarrolla esta empresa de fragancias son 100% personalizados, bien sea para empresas o eventos en los que potencian la experiencia olfativa con un objetivo de marca, creando perfumes adhoc, haciendo talleres o catas, campañas de streetmarketing, etc. O bien para el cliente final en formato vela, mikado, home fragrance, perfume corporal, amenities, packaging

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados