Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 26 Junio 2022

Noticias

Angels participa en la ronda de financiación de Imperia SCM

La sociedad de inversión de Juan Roig, Angels, y Draper B1 han participado en la ronda de inversión de 300.000 euros de la startup Imperia SCM. Con esta operación, la emergente que ha desarrollado un software que cubre las necesidades de las empresas en sus procesos de planificación de demanda, producción y compras, pretende lanzar una nueva versión de su producto y asentarse en el mercado nacional.

“Es un honor poder ser invertidos por dos referentes como Angels y Draper B1. Con la ronda podremos dar un salto de valor para seguir creciendo y seguir demostrando nuestro valor frente a los grandes players en el mercado de la planificación”, afirma Álvaro Bernabé, CEO de Imperia SCM.

Imperia SCM nació en 2019, mismo año en el que fue impulsada por la aceleradora Lanzadera. La tecnológica ha democratizado el uso de plataformas de gestión para la cadena de suministro al desarrollar una solución en la nube que permite gestionar y optimizar los procesos de planificación operativa de las empresas.

La startup cuenta con importantes clientes del sector gran consumo, como Noel Alimentaria o Velarte, donde la vida útil de los productos hace que la planificación operativa sea crucial para mejorar márgenes. También cuenta con clientes de los sectores cosmética y farma, entre otros, para quienes la digitalización de estos procesos es clave.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ampliación de plantilla

Además de la nueva versión del producto, la ronda permitirá a la startup ampliar su plantilla hasta las 35 personas y desarrollar un plan para posicionarse como herramienta estándar para la planificación operativa de las empresas. “El mercado está recibiendo con los brazos abiertos nuestra solución, ya que existía una necesidad latente no resuelta”, añade Álvaro Bernabé.

“Invertimos en Imperia SCM por su propuesta de valor clara hacia sus clientes, capaces de tener una mejor previsión de ventas y de esta manera mejorar su productividad”, explica Pepe Peris, director general de Angels.

«Desde Draper B1 invertimos en Imperia SCM por la creciente demanda en la estandarización y la digitalización de los procesos de planificación de las pymes. Además, el equipo ha sabido construir una solución que ha sido validada con clientes importantes», comenta Raquel Bernal, managing partner de Draper B1.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La reciente ronda de financiación completada por la criptobanca Coinhouse, de 40 millones de euros, le va a permitir dar un salto cualitativo. De...

Noticias

La empresa de seguridad y análisis de datos nativa en la nube anunció recientemente que ha levantado una ronda de financiación serie F, de...

Noticias

El conocido como Spotify o Netflix de la educación sigue creciendo de manera progresiva. La scaleup Odilo ha cerrado recientemente una ronda de financiación...

Noticias

La startup, Hovering Solutions España, ha lanzado una ronda de financiación para captar 800.000 euros para su proyecto de mapeo de infraestructuras subterráneas mediante...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados