Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

El sector fintech crece más lentamente por la escasez de talento tecnológico

El empleo ofertado a nivel mundial en el sector tecnológico está aumentando de manera considerable estos últimos años, concretamente un 182%. Los datos en España son aún mejores, ya que las cifras llegan al 210%. Por su parte, el número de profesionales que cumple con los requisitos de las fintech se mantiene.

Además, tan solo nueve centros de talento ubicados en ocho países (Australia, China continental, España, Estados Unidos, Japón, Países Bajos, Reino Unido y Singapur) concentran más del 90% de los nuevos roles fintech generados en todo el mundo.

 El Informe Global de Talento en las FinTech desarrollado por Robert Walters, consultora especializada en búsqueda y selección especializada de mandos intermedios y directivos a nivel global, destaca que el sector fintech es uno de los que mayor crecimiento ha registrado tras la pandemia, triplicando el crecimiento del mercado general.

Sin embargo, según Robert Walters, el sector enfrentará grandes obstáculos este año, ya que una aguda escasez de talento tecnológico en todo el mundo amenaza con detener la máquina de crecimiento de las fintech.

Estadísticas globales – fintech  

  • 182% de crecimiento en roles tecnológicos dentro de fintech: tres veces el ritmo del mercado general.
  • El 90% de todos los roles provienen de nueve ‘mega-hubs’ de talento.
  • Uno de cada tres nuevas contrataciones dentro de fintech en todo el mundo corresponde a ingenieros y desarrolladores de software.
  • Menos de una cuarta parte del talento fintech mundial son mujeres, por detrás de las áreas de banca y tecnología.
  • El crecimiento profesional acelerado dentro de las empresas fintech provoca que la permanencia media de los empleados sea de 18 meses.

 Alberto Muñoz, director de la división de tecnología en Robert Walters, comenta: «A pesar de que las organizaciones que trabajan en el sector fintech tienen un pronóstico de éxito muy alto, su crecimiento dependerá de su propia capacidad para atraer y fidelizar el talento tecnológico que mejor encaja con sus características».

Alemania centra su economía en la ingeniería, China en la fabricación, Reino Unido en la banca… ¿Y quién domina el sector fintech? En estos momentos ningún país, dada la naturaleza remota y móvil de la industria tecnológica, puede alzarse con el título de especialista en fintech, ya que en estos momentos todas las principales economías mundiales están compitiendo por él.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 Si bien la competitividad se traduce en más innovación y mayor oferta para el consumidor, desde la perspectiva del talento, ser competitivo crea un desafío en un panorama de crecimiento exponencial. Por lo que la principal preocupación de las empresas fintech pasa por si tienen acceso al talento tecnológico adecuado para mantener dicho crecimiento acelerado”.

 España vs el resto del mundo 

  •  Financiación VC: España cuenta con 463 compañías fintech activas, que han atraído más de 200 millones de USD en el último año, a la par del mercado de Singapur.
  • Actividad fintech: aunque el sector en España es relativamente pequeño, en los últimos años se ha experimentado un auge en el mercado fintech, donde destaca sobre todo Madrid capital.
  • Perspectivas de talento: el número de empleos ofertados en el sector fintech en España ha registrado un crecimiento interanual del 210%, donde destaca el área de ciberseguridad. 

 “Cabe destacar la tendencia de contratación de las startups del sector fintech español, que suelen ser más receptivas a la hora de incorporar talento joven a sus equipos, frente a una cultura empresarial más tradicional y jerarquizada propia de las compañías más consolidadas”, concluye Alberto Muñoz. 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración Global de Robert Walters revela cuáles son las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de tecnología en...

Recursos

El Estudio de Remuneración Global de Robert Walters, revela cuáles son las principales tendencias de contratación y remuneración para las áreas de pharma, healthcare...

Noticias

El sector financiero en España sigue siendo fuerte y estable, a pesar de los desafíos económicos, políticos y demográficos a los que se enfrenta...

Noticias

La falta de talento tecnológico es una realidad que afecta a diferentes industrias, y la sanidad no se que queda atrás. Y es que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados