Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 26 Junio 2022

Noticias

Odilo cierra una ronda de 60 millones para impulsar el aprendizaje ilimitado

El conocido como Spotify o Netflix de la educación sigue creciendo de manera progresiva. La scaleup Odilo ha cerrado recientemente una ronda de financiación por 60 millones euros, liderada por la firma de growth capital, Bregal Milestone. Esta ronda es la mayor conseguida por una compañía edtech en la historia de España y de Europa en lo que va de año.

La ronda también ha contado con la participación de inversores anteriores, como Swanlaab Venture Factory y CDTI. Otros inversores de la compañía son Active Venture Partners, Endeavor CatalystKibo Ventures y JME Ventures.

Con el capital conseguido, Odilo pretende seguir incrementando su catálogo de contenidos (ebooks, audiolibros, cursos, revistas, aplicaciones educativas, videos, recursos educativos, resúmenes, etc.), el mayor del mundo, y que ya incluye más de 3,9 millones de contenidos de más de 6.300 de los principales proveedores del mundo en 43 idiomas.

Además, la compañía también acelerará el desarrollo de su tecnología que permite, por primera vez a las organizaciones, poder crear y consumir cualquier tipo de experiencia de aprendizaje (clubes de aprendizaje, planes de onboarding de empleados, clases virtuales, planes lectores, itinerarios certificados, planes de carrera, programas de alumni, etc.) sin restricciones de formatos, plataformas o derechos de autor. De este modo, se busca impulsar que las miles de organizaciones que forman parte del ecosistema de Odilo y sus millones de usuarios creen, consuman y compartan sus experiencias de aprendizaje de forma sencilla y sin limitaciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Base de 100 millones de personas

Más de 8.500 organizaciones de 52 países, desde ministerios de educación, universidades o escuelas privadas a startups y grandes empresas, ya han creado sus propios ecosistemas de aprendizaje ilimitados, a los que tienen acceso una base global de más de 100 millones de personas. Este movimiento ha impulsado a Odilo como uno de los proveedores educativos de mayor crecimiento en el mundo.

 Rodrigo Rodríguez, CEO y fundador de Odilo, asegura que “con esta inversión queremos seguir impulsando de forma global el movimiento de aprendizaje ilimitado, permitiendo a cualquier organización, de forma sencilla, poder evolucionar sus plataformas educativas, con contenidos limitados y programas despersonalizados, a su nuevo ecosistema digital ilimitado. Así, configurado a medida de cada organización según sus propios programas formativos, les permitirá ofrecer la formación personalizada, ilimitada, y para toda la vida, que demandan sus estudiantes y usuarios”.

 Por otro lado, Francesco Canessa, director de Bregal Milestone, ha señalado que: «Odilo es la solución más innovadora del mercado de la educación digital, con una impresionante gama de productos, un gran catálogo de contenidos y la mejor infraestructura digital. Hay un margen importante para la internacionalización y para escalar la solución de forma global, dos palancas de creación de valor en las que Bregal Milestone tiene una gran experiencia. Como líder global en su campo, con una base de clientes fuerte y atractiva, y una oferta única, Odilo es exactamente el tipo de negocio que buscamos, y estamos entusiasmados con las perspectivas de crecimiento que tenemos por delante mientras trabajamos juntos».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La reciente ronda de financiación completada por la criptobanca Coinhouse, de 40 millones de euros, le va a permitir dar un salto cualitativo. De...

Noticias

La empresa de seguridad y análisis de datos nativa en la nube anunció recientemente que ha levantado una ronda de financiación serie F, de...

Noticias

La sociedad de inversión de Juan Roig, Angels, y Draper B1 han participado en la ronda de inversión de 300.000 euros de la startup...

Noticias

La startup, Hovering Solutions España, ha lanzado una ronda de financiación para captar 800.000 euros para su proyecto de mapeo de infraestructuras subterráneas mediante...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados