Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 9 Agosto 2022

Digitalización

Trinios lanza un nuevo producto junto a EBN para fomentar la financiación de las pymes

Trinios da un paso más en su apuesta por la financiación de las pymes y va a disponer del fondo de titulización ASF, un vehículo de financiación esponsorizado por Atlax360, la compañía propietaria de la plataforma fintech.

La creación de este vehículo responde al objetivo de Trinios de poner liquidez a disposición de las empresas españolas, garantizando cobertura en sus operaciones y contribuyendo en la diversificación y complementariedad de sus fuentes de funding.

El fondo, de carácter privado e inscrito en la CNMV el pasado 7 de junio, ha obtenido una elevada calificación crediticia (AA-) y tendrá a EBN Titulización como entidad administradora del mismo. Con un tamaño estimado de hasta 50 millones de euros, se utilizará por Atlax 360 como instrumento de financiación para proporcionar servicios de factoring a pymes a través de su marca comercial Trinios.

Asesoramiento de Gómez Acebo y Pombo

La operación ha contado con el asesoramiento legal de Gómez Acebo y Pombo, y ha sido liderada por el equipo de Banca de Inversión de EBN en el diseño, aseguramiento y estructuración del fondo y de los bonos que se irán emitiendo a medida de las necesidades de financiación de las pymes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“Esta operación permitirá a Trinios atender las necesidades de financiación de sus clientes, a través de su innovadora propuesta de factoring sin recurso pre-concedido, que les permite disponer del dinero en menos de cuatro horas”, explica Santiago Martín, Consejero Delegado de Atlax 360 y Trinios.

Por su parte, Silvia Bonales, directora general de EBN Titulización y Sergio García Sendón, director de Banca de Inversión de EBN Banco, afirman que “esta operación se encuadra al cien por cien en la vocación de EBN Banco de apoyar a las pymes, al considerarlas un elemento clave del crecimiento del PIB y de la creación de empleo en España. Si sumamos la combinación de un sponsor de calidad que está desarrollando un proyecto referente dentro sector de las Fintech con un vehículo de financiación con una sólida calificación crediticia, se garantiza que los fondos lleguen al tejido empresarial de manera eficiente y atractiva”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Fundación COPADE centran sus esfuerzos en impulsar y guiar a las pymes españolas en el camino hacia un modelo de negocio más justo y...

Noticias

El pago por uso, más conocido como el as-a-service, está revolucionando la forma de consumir tecnología entre los negocios más pequeños. Hace unos años,...

Noticias

Después de días esperando a que el Gobierno anunciara oficialmente el segundo tramo del Kit Digital (para pymes menores de 10 empleados) parece que...

Noticias

El pasado 30 de junio finalizó la tercera prórroga de la moratoria concursal anunciada por el Gobierno en el momento de declaración de pandemia....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados