Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

CoachHub democratiza el ‘coaching’ con su ronda de 200 millones de dólares

La ronda de financiación de serie C de 200 millones de dólares, cerrada por CoachHub puede marcar un punto de inflexión en el sector del coaching. La ronda de la plataforma especializada en coaching digital, liderada por SoftBank Vision Fund y Sofina se utilizará para seguir ampliando la innovación de productos y las operaciones de CoachHub, al tiempo que se acelera la expansión global de la empresa.

Tras una ronda de 80 millones de dólares hace tan sólo ocho meses, esta serie C eleva la financiación total de la empresa, de tres años de antigüedad, a 330 millones de dólares. Además de Sofina y SoftBank Vision Fund 2, los inversores existentes Molten Ventures, Speedinvest, HV Capital, Signals Venture Capital y Silicon Valley Bank/SVB Capital también participaron en la ronda.

Esta ronda de financiación, muy importante para el crecimiento, rinde homenaje a la extraordinaria tracción de CoachHub y a su posición en el mercado mundial. Además, llega en un momento en el que el sector de la formación corporativa experimenta una rápida transformación y se prevé que el segmento del coaching digital crezca hasta 100 veces, por lo que la mayoría de las grandes organizaciones buscan implementar el coaching digital a escala antes de que finalice la década.

Yanni Pipilis, socio director de SoftBank Investment Advisers, ha comentado: «El sector de la formación y el desarrollo está experimentando una fuerte tendencia secular hacia la digitalización y la personalización de los servicios. La plataforma digital de CoachHub tiene como objetivo proporcionar una experiencia de coaching a medida para los empleados de todos los niveles con el fin de ayudarles a avanzar en sus carreras. Estamos encantados de asociarnos con Yannis y el equipo de CoachHub para apoyar su misión de democratizar el coaching.»

Una gran mayoría (77%) de los profesionales del sector de la formación y el desarrollo considera que ahora es más necesario formar y desarrollar a los empleados que antes de la pandemia de COVID-19, según la reciente encuesta global de RRHH de CoachHub, que incluye España donde la cifra es del 80%. El coaching desempeña un papel importante en las estrategias de desarrollo de las personas y ahora es más accesible que nunca gracias a la práctica plataforma digital de CoachHub, independiente de la ubicación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Modelos híbridos y remotos

«A medida que los lugares de trabajo continúan adaptándose a la nueva normalidad de los modelos híbridos y remotos, los líderes necesitan apoyo y soluciones individuales para impulsar el rendimiento, el compromiso y la motivación de los empleados, manteniendo el bienestar en primer lugar», comentó Matti Niebelschuetz, cofundador de CoachHub. «El coaching digital ofrece estos beneficios y más, lo que ha provocado un aumento de la demanda global de los servicios de CoachHub».

El coaching, ofrecido por CoachHub a los empleados de todos los niveles profesionales -no sólo a los altos ejecutivos-, mejora las habilidades de liderazgo y el rendimiento en el trabajo y, en última instancia, construye una plantilla más resistente y productiva.

A través de aplicaciones web y móviles, la revolucionaria plataforma de coaching digital integral pone en contacto a los alumnos con un grupo de más de 3.500 coaches empresariales certificados que hablan más de 60 idiomas y residen en 90 países, en todas las zonas horarias. La aplicación de CoachHub combina la inteligencia humana con la tecnología de la inteligencia artificial para conectar a los empleados con sus coaches ideales y crear una biblioteca de contenidos que mejore su experiencia de aprendizaje.

Desde su creación hace tres años, CoachHub ha crecido rápidamente. Esta última ronda de financiación impulsará una mayor expansión, con especial énfasis en Estados Unidos. La empresa tiene previsto aumentar su plantilla de 850 empleados en todo el mundo a más de 1.000 para finales de año. La empresa presta servicio a la mayoría de las principales economías mundiales, entre las que se incluye España, y trabaja con grandes empresas multinacionales como Coca-Cola, Danone, Toyota, RIU, Generali, Meliá o Twitter.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup española de materiales compostables, Pack2Earth, ha cerrado su primera ronda pre-semilla de un millón de euros. La operación la ha liderado JRV...

Noticias

Ailin, la startup que ofrece una solución de apoyo al diagnóstico conveniente, eficiente y segura para conocer y monitorizar el estado de salud de...

Noticias

La startup farmacéutica, MediaValue, ha cerrado el año con una financiación de 300.000€. Esta operación ha sido gracias a la experiencia de los socios,...

Noticias

WoWplay, la plataforma española de educación STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Math) para niños, ha cerrado de una ronda de financiación de 400.000...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados