Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Agosto 2022

Noticias

La mayoría de las empresas invierte en oficinas para fortalecer el vínculo con sus empleados

oficina

Según un estudio a nivel global realizado por ISS, las prioridades de los espacios de trabajo han cambiado significativamente para las empresas en los últimos dos años. Antes de la pandemia sanitaria, la eficiencia operativa y el ahorro de costes eran dos de los resultados más prioritarios para las empresas a la hora de planificar y tomar decisiones sobre sus propias oficinas.

Sin embargo, hoy en día, el compromiso de los empleados ocupa el primer lugar, mientras que la atracción de talento también se ha convertido en una de las nuevas principales prioridades.

Para alcanzar estos objetivos, la mayoría de las empresas han optado por invertir en su oferta de espacios de trabajo mediante la mejora de las instalaciones, el entorno de la propia oficina y las experiencias de los empleados. Todo ello con el objetivo de permitir una mejor innovación y colaboración entre empleados, incrementar la presencialidad en la oficina y potenciar el sentido de pertenencia.

En este sentido, Jacob Aarup-Andersen, Director General del Grupo ISS World Services A/S, ha señalado que “el poder en los mercados laborales mundiales se ha desplazado hacia los empleados después de muchas décadas en las que favoreció a los empleadores. Además, la pandemia aceleró los modelos de trabajo híbridos y las expectativas de flexibilidad de los empleados. El nuevo desafío de las empresas es satisfacer esas expectativas de forma que se satisfagan las necesidades de productividad tanto de los empleados como de las propias compañías».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«No es una cuestión de «si» la gente está en la oficina; es una cuestión de «cómo» pueden prosperar, innovar y colaborar mejor en el trabajo». El propio Aarup-Andersen ha añadido que «ahora mismo estamos viendo que muchas empresas están redefiniendo sus oficinas para acomodar patrones de trabajo híbridos y preferencias personales, centrándose tanto en el lugar físico en el que la gente trabaja como en la experiencia que la gente obtiene cuando llega a la oficina», ha indicado.

No existe un modelo único para el futuro lugar de trabajo

La encuesta también muestra que el 69% de las empresas están ampliando sus espacios de oficinas, rediseñándolos, manteniéndolos o están indecisas, mientras que el 31% ha decidido reducirlo. Sin embargo, este último grupo es también el que más invertirá en la mejora del lugar de trabajo.

En palabras de Javier Urbiola, presidente ejecutivo de ISS en España, «a pesar de la incertidumbre, el objetivo sigue siendo potenciar el compromiso con el empleado. No existe un modelo único a la hora de planificar los espacios de trabajo del futuro, ya que estos deben adaptarse a la realidad de cada empresa y sus empleados. Sin embargo, una cosa es segura: las predicciones sobre la desaparición de la presencialidad han sido muy exageradas. De hecho, la tendencia general en la actualidad es la reutilización de los lugares de trabajo».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La competitividad de una empresa reside, en gran medida, en el talento de sus trabajadores. Por eso, es importante seguir formando a los equipos,...

Noticias

Malas noticias para el sector de las startups, que está sufriendo una crisis sin precedentes y el nerviosismo ha entrado en la industria. Según...

Digitalización

Sony Professional Displays & Solutions ha compartido los datos de un interesante estudio que revela que, tras el proceso transformador que hemos vivido como...

Noticias

Revolución en el ámbito de la atracción del talento. Clever Connect, empresa especializada en soluciones de contratación en la nube, se ha fusionado con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados