Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

La inversora de Juan Roig apuesta por la empresa de inteligencia ambiental, Dcycle

La sociedad de inversión de Juan Roig, Angels, ha invertido junto a Banco Sabadell, BStartup, Ship2B Ventures y Draper B1 un millón de euros en Dcycle, la startup de inteligencia ambiental, que mide y reduce la huella de carbono de las empresas. La operación permitirá a Dcycle mejorar el producto y empujar la estrategia de ventas y marketing.

“Estamos muy orgullosos de contar con el apoyo de inversores de este nivel, esta operación nos dará el impulso necesario para aumentar el equipo y mejorar el producto ya validado por más de 80 clientes, empresas de toda España que están automatizando la gestión de su sostenibilidad de manera sencilla y rápida”, afirma Juanjo Mestre, cofundador y CEO de la startup.

Marketpkace con productos de terceros

Además de la plataforma, Dcycle cuenta con un marketplace que ofrece a sus clientes -que son de diferentes sectores como la moda, servicios, salud etc.- productos de terceros que les ayudan a reducir el impacto ambiental de las empresas.

“Lo que no se mide no se puede mejorar, y Juanjo y su equipo han demostrado ser capaces de llevar, con su propuesta, la medición del impacto ambiental a cualquier pequeña y mediana empresa de forma fácil, atractiva y sostenible“, asegura Pepe Peris, director general de Angels.

«La medición del impacto medio-ambiental es uno de los principales retos de nuestras empresas, y desde el equipo de Dcycle están siendo capaces de generar valor a través de los datos caminando hacia un futuro más sostenible», comenta Raquel Bernal, Managing Partner de Draper B1.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Juanjo Mestre, junto a sus socios Jacobo Umbert y Luis Escámez crearon Dcycle en 2020, un año después entraron en Lanzadera para ser acelerados siempre con la idea de darle otro sentido a la sostenibilidad. Al equipo se han unido ya 12 profesionales expertos en diseño, marketing, software, ciencia de datos e inteligencia artificial.

Ahora, con esta ronda de inversión, dan un paso más contando con el apoyo de relevantes inversores y respaldados también por el Programa Neotec, promovido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La firma de inversión de Juan Roig, Angels, ha invertido en el fondo de capital de riesgo Zubi Capital Diversity Catalyst FCRE, el primer...

Noticias

Flipflow cerró, hace unas semanas, una ronda de inversión por 900.000 euros, liderada por Angels, sociedad de inversión de Juan Roig, y en la...

Noticias

Marina de Empresas ampliará sus instalaciones con un nuevo edificio de cuatro plantas, que contará con 9.000m2 de superficie útil, que tendrá capacidad para...

Noticias

La sociedad de inversión de Juan Roig perteneciente a Marina de Empresas, Angels, ha invertido 100.000 euros en Uphint, plataforma edtech de mejora de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados