Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 9 Agosto 2022

Noticias

Arbentia lanza una solución móvil para optimizar la gestión del almacén

El teléfono móvil cada vez se utiliza más, no solo para cuestiones personales, sino también para desempeños profesionales.  Por este motivo, Arbentia, consultora de negocio y tecnologías de la información y partner de Microsoft Dynamics, ha decidido llevar las capacidades de estos dispositivos a la gestión del almacén, con su nueva solución ubiqApp.

“La demanda de aplicaciones móviles está creciendo 5 veces más rápido de lo que los departamentos de TI pueden ofrecer y la razón por la que hemos avanzado en este ámbito, empezando por la gestión del almacén, es porque precisamente allí resultan cruciales la sencillez, la gestión intuitiva y la agilidad”, explica Alberto Minaya, director de industria y distribución en Arbentia.

UbiqApp es una aplicación que pretende simplificar la operativa de gestión de almacén, desarrollada con la herramienta estándar Microsoft Power Apps y totalmente integrada con Microsoft Dynamics 365 Business Central. Cubre la gestión de procesos tanto en un almacén básico (pedidos de compra, venta y transferencias, junto con inventario y consultas de stock), como en un almacén avanzado, sumando la recepción, la problemática de picking y la gestión por ubicaciones.

Beneficios de su uso

El aplicativo ubiqApp de Arbentia es aplicable a las necesidades de gestión en cualquier ámbito, tanto en el sector productivo e industrial, como en la distribución. La expertise de la compañía en las necesidades específicas de estos sectores y el desarrollo de ubiqApp con el entorno Power Apps de Microsoft, aportan múltiples ventajas, como:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Funciona en cualquier teléfono móvil y con cualquier red de telefonía, lo que elimina la necesidad de adquirir costosas PDAs. Tampoco son necesarios complejos proyectos de infraestructuras WiFi para soportarlas.
  • Es una app que resulta muy fácil e intuitiva para el usuario. Todos estamos habituados al uso de apps móviles en nuestro día a día y ubiqApp puede empezar a usarse por los operarios en almacén sin la necesidad de contar con especialización o una formación laboriosa. También está equipada con asistentes que guían al usuario, facilitando el proceso aún más.
  • Su creación en Power Apps, pensado para el rápido desarrollo de aplicaciones móviles con LowCode, reduce la dependencia de desarrollos a medida y de terceros, y los consiguientes tiempos y costes de despliegue de los proyectos.
  • Toda la funcionalidad necesaria para la gestión del almacén cabe en la palma de la mano y puede manejarse desde cualquier lugar y en cualquier momento, incluso desde casa.
  • Aprovecha la cámara del dispositivo móvil, agilizando la gestión de almacén con el manejo de códigos de barras, etiquetas QR y etiquetas logísticas complejas.
  • UbiqApp se conecta con el ERP, contemplando la gestión de lote y nº de serie, captura por código de barras, posibilidad de registro inmediato o diferido, gestión de ubicación y gestión de documentos creados en Business Central.

“En el desarrollo de ubiqApp, nos hemos fijado no tanto en añadir funcionalidad, como en conseguir que su manejo sea más ágil, fácil y cómodo, gracias a las capacidades de un dispositivo de uso tan común como el móvil”, explica Alberto Minaya de Arbentia. “El entorno Power Apps de Microsoft nos permite transformar toda la potencia del LowCode en beneficios palpables para nuestros clientes, siendo Arbentia el primer partner de Microsoft en España con un proyecto de éxito de app móvil integrada con Microsoft Business Central”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Divilo es una fintech que nace para transformar los servicios financieros dirigidos a un importante colectivo dentro del sector productivo español, como son las...

Digitalización

Las pymes no acaban de generalizar el uso de la tecnología del código de barras para gestionar su almacén. A pesar de sus múltiples...

Noticias

El smartphone está presente en todos los ámbitos de la vida. Sin embargo, no todos nos adaptamos igual a las nuevas tecnologías. A pesar...

Noticias

El I Estudio Wiko sobre el (ab)uso del smartphone en Navidad no deja lugar a dudas: durante estas fiestas, los españoles usamos el teléfono...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados